El jefe del partido Comuneros también le dijo a Cepeda que es “imprescindible” en la lucha por la paz y le manifestó en un video que publicó en su Twitter: “Iván, no te amilanes, estamos contigo”.
Timochenko fue enfático en mostrar su rechazo por la decisión del fiscal Gabriel Jaimes en el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos: “Que la Fiscalía solicite la preclusión en un caso en el que la Corte Suprema de Justicia había encontrado elementos probatorios es francamente desconcertante”, aseguró.
En ese sentido agregó: “Pregunto, ¿Pondrán en tela de juicio el Estado social de derecho y la credibilidad de la CSJ por intereses oscuros?”.
Causa curiosidad la indignación del ex jefe de las Farc, quien aún no paga por los crímenes que cometió durante décadas. Aunque firmó el acuerdo de La Habana y se desmovilizó vale la pena recordar que Timochenko perteneció a una organización narcoterrorista y desde el secretariado de las Farc ordenó y conoció todo tipo de secuestros, ataques sangrientos a pueblos, operaciones de narcotráfico y mucho más. Su organización en la legalidad aún no repara a las víctimas, ni le ha contado toda la verdad a Colombia.
Uribe siendo presidente de Colombia persiguió a las Farc sin descanso a través de su política de Seguridad Democrática.