Un tiroteo registrado en Villavicencio este lunes dejó como saldo a dos agentes de la Sijín de la Policía y un asaltante heridos, en el momento en que habrían intentado hurtar los teléfonos móviles de los uniformados.
El hecho, que ocurrió en horas de la tarde en la calle 25 del barrio Santa Inés, se presentó en el momento en que los policías llevaban a cabo una investigación en un establecimiento comercial, cuando fueron interceptados por un sujeto que los amenazó con un arma de fuego para, de acuerdo con El Tiempo, quitarles sus pertenencias.
Al hecho los agentes reaccionaron y comenzó un tiroteo, lo que llevó a que uno de los dos fuera herido en el abdomen y el otro recibiera un impacto de bala en el brazo izquierdo.
El presunto ladrón, de 20 años de edad y quien tiene el alias de Calamardo, recibió tres balazos, uno en la pierna izquierda, otro en la zona lumbar y otro en la parte abdominal, por lo que fue enviado a un centro médico para recibir la atención requerida.
En el proceso se incautaron un arma de fuego tipo revólver y una motocicleta, que según las autoridades sería en la que el sujeto se movilizaba. El hecho dejó otros dos capturados que, según las autoridades, habrían participado en el intento de hurto.
Otros tiroteos registrados recientemente
En el barrio Niza, en la comuna 5 de Cúcuta, ocurrió un lamentable hecho que quedó grabado en un video de una cámara de seguridad del sector. El pasado lunes 27 de diciembre se difundieron las imágenes del tiroteo en la capital de Norte de Santander, en el que falleció el guarda Miguel Ángel García Naranjo, de 22 años de edad.
El vigilante estaba alerta ante la presencia de una motocicleta que le pareció sospechosa, pero un descuido al ver su teléfono celular lo aprovechó el presunto ladrón para atacarlo. Miguel Ángel García forcejeó con el hombre, pero este le disparó a quemarropa.
A pesar de las heridas, el hombre de la seguridad del sector logró desenfundar su arma de dotación y le disparó. El hombre, que pretendía escapar con su cómplice que estaba en la motocicleta, cayó a la calle por las heridas de bala.
El vigilante fue remitido a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta, en donde murió por la gravedad de las heridas que le dejaron los disparos en su abdomen. Las autoridades informaron que Miguel Ángel García Naranjo cumplía su primer día como guarda de seguridad en el sector cuando fue asesinado.
La Policía Metropolitana de Cúcuta investiga cuál era el objetivo de los presuntos delincuentes, si pretendían robar el arma de dotación del vigilante, hurtar los locales comerciales o las cinco personas que se encontraban en el lugar (cuatro mujeres y un hombre), quienes fueron testigos del hecho.
Las autoridades también están en busca del presunto delincuente que huyó del lugar en la motocicleta y aparentemente esperaba a su compañero, quien falleció en el cruce de disparos y se identificó que es nacido en Venezuela.