Tras una balacera en la tarde de este jueves que ocurrió sobre la Avenida Cañasgordas de Cali, en inmediaciones con la Universidad Icesi, dos estudiantes de la misma institución resultaron heridos.
El hecho de violencia se habría registrado entre los ocupantes de un vehículo particular y dos hombres en moto. Los estudiantes, que se encontraban en un restaurante frente al campus, fueron sorprendidos por el tiroteo mientras intentaban refugiarse de las balas.
Uno de los proyectiles, al parecer, impactó en el rostro de uno de los jóvenes. A través de un comunicado de la Universidad Icesi se conoció que ambos individuos fueron atendidos por el equipo médico de la institución y en este momento se encuentran bajo valoración médica en una clínica de la ciudad.
Aún no se conoce el motivo de la balacera y, sobre los responsables del hecho, las autoridades informaron que están tras la pista de los sujetos que lo protagonizaron.
Un hecho similar se presentó en en la calle 38 con carrera 33, barrio San Roque, en el suroriente de Barranquilla, cuando una pareja resultó herida luego de que fuera atacada a bala en un motel.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró a eso de la 4:50 a. m. de este miércoles 9 de marzo. Testigos aseguran que hasta el lugar llegó un hombre, luego de tocar la puerta del sitio y que le abrieran por una ventana, este desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar en contra de los empleados.
Los heridos resultaron ser un hombre de 32 años, que fue impactado en dos ocasiones, y una mujer de 34, quien recibió un disparo. Tras resultar lesionados, fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Barranquilla donde reciben atención médica.
Las autoridades de Barranquilla investigan si este hecho estaría relacionado con un caso de retaliación por el no pago de extorsión o, si por el contrario, se trataría de un ajuste de cuentas por un hecho de infidelidad.
Primera condena por masacre de cinco menores en Llano Verde, Cali
Gabriel Alejandro Bejarano es uno de tres procesados por la masacre de Llano Verde en la ciudad de Cali, donde fueron asesinados cinco menores de edad. El ahora sentenciado aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado, a través de un acuerdo firmado con la Fiscalía que le redujo sustancialmente la pena. Pagará 38 años de prisión.
“En mérito de lo expuesto y administrando justicia en nombre la República de Colombia resuelve condenar Gabriel Alejandro Bejarano como autor penalmente responsable de la conducta punible de homicidio agravado y fabricación porte o tráfico de armas de fuego”, dijo el juez al leer la sentencia en contra de Bejarano este lunes 7 de marzo.
La defensa de víctimas, entre ellos el abogado Elmer Montaña, aseguró que el acuerdo que se convirtió en condena, es de buen recibo para las víctimas, particularmente en el desarrollo de la investigación y de cara a establecer la responsabilidad de los otros procesados en este terrible caso.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Fernando Montaño, Jean Paul Perlaza, Léyder Cárdenas, Álvaro Caicedo y Jaír Andrés Cortés. De acuerdo con la Fiscalía las personas procesadas por la masacre eran trabajadores, en el área de seguridad, de un cañaduzal de Llano Verde, cerca al lugar de los hechos.
Los otros dos procesados, detenidos por la Fiscalía, son Yefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza. La Fiscalía espera completar el proceso y concluir la responsabilidad de los tres capturados por la masacre ocurrida el 11 de agosto de 2020 y donde cinco jóvenes fueron asesinados a sangre fría.