Consternados se encuentran los habitantes del municipio de San Antonio, en el sur del Tolima, tras conocerse el fatal desenlace que tuvo una menor de 15 años, quien fue raptada y asesinada cuando se dirigía hacia su colegio.
Angie Lizeth, como fue identificada por las autoridades, salió su vivienda el pasado lunes 4 de septiembre, con rumbo hacia el colegio José María Carbonel; sin embargo, nunca llegó. La adolescente iba vestida con ropa particular, pues ese día en la institución educativa se realizaría un jean day.
Tan pronto el hermano se percató de que ella no estaba en el colegio, le contó a su madre y de inmediato se inició una búsqueda. La misteriosa desaparición de Angie Lizeth fue reportada tanto a las autoridades como en redes sociales.
La búsqueda se extendió durante todo el lunes, sin embargo, al caer la noche no hubo noticias del paradero de la menor de edad; la angustia y el desespero se apoderó de la familia, pues nadie daba razón de la adolescente.
El martes 5 de septiembre, la búsqueda continuó y antes del mediodía la desgarradora noticia llegó. Angie Lizeth había sido hallada, pero muerta; el cuerpo fue encontrado en inmediaciones de la quebrada La Legía, en zona boscosa entre los municipios de Chaparral y San Antonio.
“Siendo aproximadamente las 11:30 a. m. del 5 de septiembre, se conoció de un caso donde encontraron un cuerpo sin vida de sexo femenino al lado de la quebrada La Legía. De inmediato se trasladó hasta el lugar el cuadrante de la Policía del municipio, evidenciando que se trataba de la menor que los familiares habían reportado como desaparecida el día anterior en horas de la mañana”, aseguró el coronel Libardo Fabio Ojeda Erazo, comandante del departamento de Policía Tolima.
El cuerpo, al parecer, fue hallado por campesinos de la zona, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades. En medio de la inspección técnica a cadáver, las autoridades evidenciaron presuntos signos de violencia e indicios de abuso sexual, hecho que está siendo investigado.
“Tenemos en el lugar todas las capacidades de la Policía judicial, de infancia y adolescencia con el fin de lograr el esclarecimiento este lamentable hecho, y de la mano con nuestra gobernación invitamos a toda la comunidad a aportar cualquier información que conlleve a la ubicación y judicialización de los responsables de este hecho”, agregó el coronel Ojeda Erazo.
Angie Lizeth cursaba noveno grado en el colegio José María Carbonell de San Antonio, Tolima, y residía en la vereda Legía baja. Docentes y compañeros de estudio de la joven marcharán el próximo jueves 7 septiembre, desde el colegio hasta el parque principal de San Antonio para alzar su voz de rechazo por este atroz crimen.
Hasta el momento, se desconoce quién o quiénes son los responsables de este asesinato que enluta a toda una región y pone en evidencia, una vez más, el peligro al que están expuestas las mujeres.
Soldado habría matado a su compañero
Las autoridades en Melgar, Tolima, investigan la muerte del soldado profesional Diego Fernando Downey Zapata, con 37 años de edad, quien habría sido asesinado por un compañero.
Según testigos e información preliminar de la Policía, los dos militares se encontraban bajo los efectos del alcohol y comenzaron a discutir. En medio de la pelea, uno de ellos buscó un arma blanca y apuñaló en el cuello, en dos ocasiones.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 3 de septiembre en una vivienda ubicada en el barrio Datecho de Melgar, Tolima. Iván Darío López, secretario de Gobierno de ese municipio, explicó que el cuerpo de Downey Zapata fue encontrado sin vida en el interior de la casa.
“Los vecinos llamaron y le manifestaron a la Policía que escuchaban una riña dentro de la vivienda donde llegó el cuadrante y encontró un cuerpo de un sujeto tirado en el piso con dos puñaladas en el cuello, quien desafortunadamente ya había perdido la vida”, detalló el secretario de Gobierno de Melgar.