Una tragedia ocurrió en el sur de Bogotá, cuando un hombre, empleado de una empresa recolectora de basura, perdió la vida en un confuso hecho mientras prestaba su servicio.
Las primeras informaciones aseguran que el trabajador habría resbalado del camión recolector y luego fue arrollado por el mismo, lo que le produjo las heridas mortales.
El hecho, que ocurrió en la avenida Boyacá con diagonal 68A sur, sentido sur-norte, fue atendido por unidades de criminalística que se encargaron de hacer el respectivo levantamiento del cadáver.
“#GerenciaEnVía informa | Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Usme, por caída de ocupante de un camión compactador en la Av. Boyacá con diagonal 68A sur, sentido Sur - Norte. @TransitoBta en el punto. Grupo de criminalística en desplazamiento”, indicaron las autoridades de tránsito de la capital.
Choque entre moto y bicicleta cobró la vida de una mujer en Bogotá
En la noche del lunes 13 de noviembre, un grave accidente de tránsito se registró en la calle 80 con carrera 58, en el noroccidente de Bogotá. Al parecer, una imprudencia fue la causa del choque entre un motociclista y una persona que se desplazaba en bicicleta.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, el siniestro vial ocurrió hacia las 11 de la noche, cuando un domiciliario transitaba en bicicleta por la zona y, presuntamente, se atravesó en la calzada principal, obstaculizando el paso. En ese instante, un motociclista chocó de frente con el biciusuario.
La persona que falleció era la acompañante del motociclista. A raíz de la colisión, salió disparada y cayó aparatosamente sobre la calzada. El impacto fue tan fuerte que la mujer sufrió una lesión mortal en su cabeza.
Los hechos ocurrieron puntualmente en la calzada sentido oriente-occidente. Al lugar llegó un equipo de criminalística para efectuar el levantamiento. La movilidad también resultó afectada, pues el cierre del sector se extendió para varias horas, mientras se realizaban las labores pertinentes.
De otra parte, tanto el conductor de la moto como la persona que iba en bicicleta fueron trasladados a un centro médico para recibir atención. Por lo pronto, las causas exactas del siniestro vial siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Cinco avenidas de Bogotá que están estrenando alumbrado público con tecnología LED
Cinco avenidas de Bogotá están estrenando iluminación pública con tecnología led. Las nuevas luminarias fueron instaladas por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y la empresa Enel Colombia para cambiar el sistema de alumbrado de luz amarilla o en sodio que habían tenido durante años las calles y carreras de la capital colombiana.
La Alcaldía Distrital y esa compañía instalaron 42,7 kilómetros de luces led en las avenidas Ferrocarril, La Esperanza, Gaitán Cortés, Ciudad de Villavicencio y la Carrera Novena, en medio de un plan de mejoramiento de todo el sistema de alumbrado público.
En total fueron instaladas 3.969 luminarias led que van a beneficiar, según datos de la Alcaldía, a más de 3.893.000 ciudadanos que residen en las localidades de Fontibón, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Usaquén y Chapinero.
El vocero de la Subdirección de Alumbrado Público, Fabián Rodríguez, explicó que “hemos llegado a cada rincón de la ciudad con esta tecnología led que mejora la prestación del servicio de alumbrado público”.
El funcionario detalló que “con la intervención de estos cinco corredores viales principales, llegamos a ocho localidades, casi 43 kilómetros nuevos iluminados por tecnología led con más de 3.900 luminarias que garantizan, por supuesto, mejores condiciones de iluminación, de seguridad, de movilidad e impacta en el aprovechamiento del espacio público durante las noches, el disfrute y goce de todos los ciudadanos”.
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos detalló que con la nueva tecnología led en el alumbrado público se garantizará un ahorro en el consumo energético para la ciudad que puede ubicarse en el 48%. Ese cambio también permitirá aumentar la vida útil de las luminarias hasta por 15 años, facilitará una mejor visión de colores para los transeúntes y conductores durante las noches y, señala esa Unidad, ofrecen entornos públicos más seguros.
Bogotá cuenta con 361.000 luminarias, 250.000 son de tecnología led, lo que significa que dos de cada tres postres de luz que están instalados en el espacio público cuentan con ese sistema.