En la tarde de este martes, varias personas desobedecieron la norma de aislamiento preventivo y salieron a las calles de la localidad de Suba para mostrar su inconformidad con el Gobierno nacional y el Distrito porque, según ellos, no han recibido las ayudas económicas que les fueron prometidas durante la cuarentena.
A través de redes sociales, varios usuarios han dado a conocer que las principales concentraciones se registran en el barrio El Rincón, ubicado en la avenida Ciudad de Cali con carrera 91, a las que en su mayoría han llegado trabajadores del sector de la construcción y vendedores informales.
"Estamos pidiendo el apoyo del Gobierno nacional porque no tienen bastante olvidados a los trabajadores de la construcción; estamos llegando a unos acuerdo para que nos preste la ayuda que necesitamos", dijo un vocero del gremio de trabajadores en el noticiero CM&. Estas personas aseguran que no cuentan con el dinero suficiente para comer ni para pagar sus arriendos y servicios, por lo que necesitan que las autoridades los apoyen en medio de la crisis que se vive en el país por la pandemia del coronavirus. A las manifestaciones llegó la Policía de Bogotá y algunos agentes del Esmad para controlar la situación.