Cristian Sánchez Ossa, un joven scout que estaba de campamento en el famoso embalse de Guatapé, en Antioquia, murió ahogado en estas aguas.
El trágico incidente se registró en la tarde este domingo 6 de noviembre, cuando Sánchez, de 25 años de edad, ingresó al embalse y no volvió a ser visto por sus compañeros de campamento, quienes estaban instalados en una orilla ubicada en el sector La Granja de la vereda Quebrada.
Al notar que el joven no salía del agua, los scouts emprendieron una infructuosa búsqueda y dieron aviso a las autoridades. Aproximadamente a las 5:30 p. m., el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé recibió el aviso y se desplazó al lugar junto a uniformados de la Policía y la oficina de Gestión del Riesgo.
Finalmente, se hizo necesaria la intervención de un equipo de buzos para buscar al joven en las aguas del embalse. Hacia las 7:20 p. m., los peritos recuperaron el cuerpo sin vida de Cristian Sánchez Ossa.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizará los respectivos análisis del cuerpo del scout, cuya inhumación se llevará a cabo en Medellín.
Tras este hecho, ya son tres las personas ahogadas durante este puente festivo en Antioquia, pues a las 5:00 p. m. del pasado 5 de noviembre dos menores de edad perdieron la vida mientras disfrutaban con varios niños en las playas en las playas del municipio de Necoclí. Una de ellas vivía en Cartagena y estaba visitando a su papá.
El mayor Fredy Flórez, comandante de Policía de Necoclí, le contó a SEMANA que las niñas se encontraban jugando con varios niños en las playas y de un momento a otro, a causa de la fuerza del oleaje las arrastró.
“La primera víctima fue la menor de 13 años, Ximena Herrera. Cuando sus familiares se enteraron de que estaba desaparecida comenzaron la búsqueda en compañía del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio y minutos después pudieron rescatar el cuerpo, pero lamentablemente ya había fallecido. Esta mañana nos confirmaron que la otra niña de 11 años, identificada como Sofia Arrieta, fue encontrada sin vida”, confirmó el comandante.
Además, se conoció que la menor de 13 años era hija de una funcionaria de la Alcaldía del municipio.
“Se recibe llamada de la comunidad informando sobre la inmersión de varias personas en el mar, al llegar al lugar se nos informa que había un total de cuatro personas, dos de las cuales alcanzaron a salir del agua mientras que las otras dos, menores de edad, no pudieron; se procede a realizar la búsqueda y las unidades de bomberos logran recuperar un cuerpo después de casi 30 minutos de inmersión”, manifestaron desde el cuerpo de bomberos Necoclí.
Posteriormente, fue trasladada por la familia al hospital, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida, pese al esfuerzo del personal médico. Tras este suceso, en las playas de este municipio suspendieron el ingreso al mar debido al alto oleaje que se estaba presentando.
Además, las autoridades manifestaron que cuando se presentan altos oleajes deben ser responsables y estar al tanto de los menores para evitar estos lamentables hechos que tienen conmovidos a turistas y locales de este municipio del Urabá antioqueño.