Un lamentable hecho enluta a una familia en el municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia. Un niño de 9 años, identificado como Mateo, falleció tras ser arrollado por un taxi, cuyo conductor huyó de la escena sin auxiliar al menor y abandonando el vehículo. El trágico hecho ocurrido este viernes 17 de mayo en la Troncal del Café, vía que comunica a Medellín con Bolombolo.
Según los reportes de las autoridades, el trágico incidente se presentó en horas de la mañana cuando el joven, quien había ido a recoger sus calificaciones junto a su familia, cruzaba cerca de su colegio en el sector de La Popala y fue embestido por el taxi.
Lejos de prestar los auxilios correspondientes, el conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando al menor gravemente herido en la vía. Al parecer, el taxi de placas FWM 089 había sido reportado como robado.
Tras un operativo de búsqueda, las unidades de Tránsito de la Policía de Antioquia lograron ubicar el automotor abandonado. Los investigadores encontraron en su interior una serie de objetos y pertenencias que permitieron establecer la posible identidad del presunto responsable del fatal hecho.
De acuerdo con las pesquisas preliminares, se trataría de un hombre que contaba con medida de casa por cárcel por los delitos de tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
“Inmediatamente, las unidades de las secciones de Tránsito desplegamos una búsqueda del vehículo, más adelante encontramos un vehículo tipo taxi, el cual se encontraba abandonado. De igual forma, las investigaciones arrojamos que el conductor o el presunto conductor tenía medida de casa por cárcel, lo cual también aprovecho el medio para decirle al señor que se presente, que la Policía Nacional le brinda todas las garantías para poder aclarar bien este hecho”, indicó el mayor Javier Bello, comandante (e) de la Seccional de Tránsito de Antioquia.
Tras el accidente, el menor atendido en el hospital del municipio de Ciudad Bolívar; sin embargo, por la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital San Vicente de Paul, en Medellín.
Lamentablemente, el menor no logró sobrevivir a las graves heridas sufridas en el impacto. Según el comandante Duván Bermúdez, del cuerpo de Bomberos del municipio de Venecia, el pequeño presentó fractura de cráneo y los médicos tenían un pronóstico reservado a la espera de la autorización familiar para la desconexión, ya que no había nada más que hacer.
Entretanto, las autoridades avanzan para dar con el paradero del conductor que ocasionó este hecho que enluta a una familia y al departamento.