La violencia contra la mujer no para y Bogotá nuevamente es el escenario de un feminicidio, en esta ocasión la víctima es una menor de edad de tan solo 16 años. El lamentable hecho se presentó este lunes, 30 de septiembre, en la localidad de Engativá.
La víctima fue identificada como Michel Rojas, mientras que el presunto agresor es otro joven de tan solo 15 años y quien sería su pareja sentimental.
De acuerdo con las primeras informaciones, la menor de edad murió producto de un disparo que recibió en la cabeza, aunque se desconocen las circunstancias en las que se dio la situación, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando para esclarecer qué pasó.
Tras cometer el crimen, el presunto responsable fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, se espera que en las próximas horas sea trasladado a un centro de reclusión de menores y se inicie el proceso en su contra por este asesinato que genera conmoción en la capital del país.
Jocelyn Rojas, madre de la víctima, habló con City noticias y explicó que su hija conocía al joven desde hace aproximadamente un año, tiempo en el que se fueron acercando hasta convertirse en novios y, lastimosamente, al parecer perdió la vida a manos de él.
“Ellos eran novios y vivían conmigo, yo me la traje a vivir. Ella se fue primero y luego me buscó y yo me la traje porque es mi hija y no podía dejarla desamparada en la calle”, manifestó.
Uno de los detalles que más llamó la atención, es que vecinos y conocidos de la pareja alertaron que supuestamente el presunto agresor mantenía actitudes obsesivas con la joven, pero nunca pensaron que la situación fuera a escalar hasta esta magnitud.
“Era lo más bello que me había pasado en la vida. Ella era mi princesa, era mi vida”, agregó la mujer entre lágrimas y con la voz acongojada.
Por ahora, la familia exige justicia, mientras que el cuerpo de Michel se encuentra en Medicina Legal. La madre hace un llamado a la solidaridad, ya que no cuenta con los recursos económicos para realizar las honras fúnebres, para darle de esta manera el último adiós a la menor que perdió la vida en medio de la violencia.
“Estamos tratando de recolectar el gasto de la funeraria, que nos sale por 1′500.000. Tengo Nequi, por si alguien quiere colaborar y ayudarnos”, señaló.
Las autoridades ya se encuentran trabajando en el caso y adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer qué fue lo que ocurrió con la joven de tan solo 16 años de edad.
Este caso deja nuevamente en evidencia el preocupante riesgo que corren las mujeres en la ciudad de Bogotá, prácticamente a diario se conocen hechos en donde ellas son las víctimas. De acuerdo con el concejal Julián Espinosa, en el 2021 hubo 62 feminicidios, en el siguiente año 64 y en el 2023 la cifra fue de 54.
La situación preocupa más si se tiene en cuenta que en lo corrido del presente año ya se han reportado por lo menos 64 casos, y la cifra puede ser mayor.