Dos familias bogotanas viven una verdadera tragedia luego de que dos mujeres de 24 y 26 años sufrieran un aparatoso accidente provocado por un taxista que se encontraba en estado de embriaguez y que las embistió con su automotor en la madrugada del pasado viernes 16 de febrero al suroccidente de la ciudad.

De acuerdo con las primeras versiones de lo sucedido, el hombre recorría la Avenida Guayacanes cuando atropelló a las dos mujeres que se movilizaban sobre la misma calzada a bordo de una motocicleta. El accidente se dio a la altura de la calle 36 sur, más exactamente en la localidad de Kennedy.

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad de uno de los establecimientos que funcionan en el lugar. Allí se puede ver cómo exactamente a la 1:18 de la madrugada, el taxi se pasó un semáforo en rojo, arrollando las dos mujeres. Tras el accidente, el carro frenó unos segundos y luego emprendió la huida.

Taxis, transmilenio, día sin carro, pocos vehículos | Foto: Revista Semana

Pese a ello, cuadras más adelante el conductor fue interceptado por agentes de la policía, quienes lo obligaron a descender del vehículo y luego dar captura para dejarlo a disposición de las autoridades competentes. Mientras tanto, algunos peatones acudieron a donde se encontraban las víctimas malheridas, para socorrerlas.

De acuerdo con el teniente coronel Jhon Silva Guzmán, subjefe la seccional de Tránsito y Transporte Bogotá, “se presentó un siniestro vial donde se ve involucrado un vehículo tipo taxi y una motocicleta. En este hecho, lamentablemente pierde la vida una mujer y otra resulta lesionada. El conductor del vehículo al momento de la ocurrencia del evento huye el lugar de los hechos, pero gracias a la oportuna reacción de nuestros uniformados cuadras más adelante es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, comentó.

La víctima que resultó herida en el accidente fue trasladada de inmediato por las autoridades a un centro asistencial, en donde es atendida por personal médico.

Según con lo informado por la Policía de Tránsito, el conductor del taxi deberá enfrentar un proceso judicial que ya inició, pues tras algunas pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal, se logró establecer que conducía con grado 2 de embriaguez.

Finalmente, Silva Guzmán aprovechó para hacer un llamado a la prudencia a los diferentes actores viales, pues las consecuencias pueden ser fatales y los culpables pueden enfrentar penas y sanciones económicas elevadas.

En la capital de Caldas se han presentado agresiones en contra de los taxistas que salieron a trabajar | Foto: Semana

“Hacemos un llamado a todos los conductores, tanto de vehículos como de motocicletas, para que no mezclen las bebidas embriagantes con la conducción, porque se pueden ver inmersos, como en este caso en particular, en una investigación de tipo penal y temas relacionados con la suspensión o cancelación de su licencia de conducción, como multas que van desde los 5 millones hasta los 60″, aseguró el subjefe la seccional de Tránsito y Transporte Bogotá.

Durante este fin de semana, se han registrado múltiples accidentes de tránsito que han cobrado la vida de varias personas. Este sábado, un lamentable hecho se presentó en el Terminal de Transporte, en donde una persona resultó muerta luego de que fuera arrollada por un bus.

Las impactantes imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Terminal de Transporte del Salitre, en la ciudad de Bogotá, registraron el momento en que el conductor de un autobús atropelló a un hombre que transitaba por el estacionamiento del lugar.

Según las versiones que se conocen hasta el momento, la persona que manejaba el autobús se encontraba realizando maniobras para estacionar la flota y no se percató de la presencia de otro hombre que caminaba por el lugar. Tras el incidente, varias personas que se encontraban en el lugar se agolparon para tratar de ayudar al hombre, que tras la gravedad de las heridas murió.

Terminal de Transportes El Salitre Bogota abril 11 del 2022 Foto Guillermo Torres / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES