Durante el fin de semana, varios candidatos a gobernación y alcaldías realizaron multitudinarios eventos de cierre de campaña. Ese fue el caso de Ledys Vera, quien fue acompañada por más de 3 mil personas en Miraflores, Boyacá, donde una camioneta embistió a los asistentes, la cual dejó varias heridos y una persona muerta, en la tarde del domingo, 22 de octubre.

De acuerdo con testigos del hecho, el vehículo apareció en el lugar y rápidamente atropelló a quienes estaban en el sitio al aire libre, exactamente en la vereda Ayatá, donde hubo presentaciones musicales, rifas, una misa y hasta juegos infantiles.

Según las autoridades, la víctima mortal es una mujer identificada como María Elisa Numpaque, de 62 años de edad, quien fue atropellada por el vehículo, al igual que su esposo, Ermelindo Gutiérrez Gómez, de 73 años, quien resultó herido. Los médicos reportan que el hombre tiene graves lesiones en el pecho y piernas, además de un trauma craneoencefálico. Por ahora, está siendo atendido bajo pronostico reservado en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Tras lo ocurrido, el evento fue cancelado. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Asimismo, otro hombre y cuatro mujeres resultaron heridos. El ciudadano, de 60 años, resultó con una fractura en su mano derecha y fue atendido en el Hospital Regional de Miraflores. En cuanto a las mujeres, se conoció que una de ellas, de 40 años, fue atendida por un trauma en miembro inferior derecho y que, además, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Tras lo ocurrido, el actual alcalde de Miraflores, Fredy Holguín, expresó: “La Administración Municipal de Miraflores, Boyacá, lamenta profundamente los hechos ocurridos en nuestro territorio, expresando su solidaridad con los afectados, familiares y comunidad en general, e invitando a los mirafloreños a mantener la calma y la prudencia ante lo sucedido. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. La Alcaldía reafirma su compromiso con la seguridad y el orden público, desde donde seguiremos realizando un acompañamiento institucional”.

Alcaldía de Miraflores lamentó lo ocurrido. | Foto: Cortesía Alcaldía de Miraflores, Boyacá

En cuanto al conductor, las autoridades precisaron que se trata de un hombre de 67 años de edad y que, en su momento, fue un reconocido profesor del municipio. Presuntamente, se encontraba en aparente estado de embriaguez.

Por su parte, mientras se encontraba en la tarima, la candidata Ledys Vera indicó que el evento se debía cancelar. “Hay situaciones que se salen de control, no esperábamos que esta persona viniera en esas circunstancias a ocasionarnos una tragedia en medio de la alegría que estábamos viviendo hoy”, dijo.

Asimismo, en sus redes sociales, expresó solidaridad con las familias de los heridos y de la mujer que falleció.

“Nos unimos en oración por las familias afectadas. Hoy la tragedia ha golpeado a nuestro municipio de manera inesperada. Con el profundo dolor que nos causa este infortunado accidente, expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a las familias afectadas. Nuestras sinceras condolencias a la familia de la señora María Elisa Numpaque por esta irreparable pérdida; rogamos a Dios les de fortaleza y consuelo en estos momentos. Mi invitación es mantenernos unidos en oración por ellos”, firmó Ledys Vera.

Mensaje de condolencia de Ledys Vera a las familias afectadas. | Foto: Facebook: Ledys Soraya Vera Monroy

En redes sociales, varios internautas también se unieron a las voces de solidaridad lamentando el hecho.

“Lamentable situación que sin duda enluta a todos”; “mucha fortaleza apreciada familia, excelente mujer con quien compartí. Mi solidaridad, afecto y mis oraciones para que Dios les de mucha fortaleza en estos momentos”; “a las personas heridas y demás familiares que Dios derrame su misericordia con mucha sanidad, que los médicos sean iluminados y los medicamentos bendecidos por Dios para que tengan su sanidad. Ánimo y fortaleza”.

“Unidos en oración por las familias afectadas de tan inesperado incidente. Que la voluntad de Dios obre en la recuperación de ellos”; “Dios santo, que momentos tan difíciles para las familias, al igual que para toda la comunidad de Miraflores. Me uno a las oraciones y súplicas por el bienestar de los heridos y la paz en los corazones”, han sido algunos de los comentarios.