Una verdadera tragedia se presentó el pasado viernes, 22 de noviembre, en el municipio de Ventaquemada, en el departamento de Boyacá, y que dejó a un niño de cuatro años sin vida. El menor, lamentablemente, fue atropellado por una camioneta cuando se encontraba jugando en un parqueadero de una zona residencial.

La pequeña víctima fue identificada como Jhosep Martín Sosa Castillo y se encontraba en un conjunto residencial conocido como Las Manitas.

El grave accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, que captó cada segundo de lo que pasó, desde el momento en el que el niño estaba jugando hasta cuando el vehículo, que es de color gris y marca Toyota, le pasa por encima, quitándole la vida. El material se ha hecho viral en las redes sociales y ha despertado muchos comentarios.

El niño se encontraba solo en esta parte del conjunto. | Foto: Captura de video

Todo ocurrió hacia las 12:52 de la tarde del mencionado día, cuando la camioneta, en un principio, se parqueó en uno de los sitios destinados para estacionarse. Mientras esto pasaba, la pequeña víctima se ve un poco más abajo sentada en la acera, al parecer estaba jugando y llevaba una gorra de color rojo.

Tras varios segundos, una persona se baja del vehículo por la parte del copiloto y, justo en ese momento, el menor se levantó, caminó algunos pasos y se sentó nuevamente en el piso, pero en esta ocasión quedó en la zona por donde transitan los carros. El conductor finalmente arrancó nuevamente y todo parece indicar que no vio a Jhosep Martín, por lo que le terminó pasando por encima.

Las imágenes no muestran a ningún otro adulto en el lugar, el niño en ese momento se encontraba totalmente solo.

Tras lo sucedido, vecinos del sector se percataron y de inmediato llamaron a las autoridades para atender la emergencia e intentar salvar al menor de edad. Hasta el punto llegaron la Policía y una ambulancia, pero para ese momento el pequeño ya había perdido la vida producto de las heridas que tuvo tras ser atropellado.

Sosa Castillo lamentablemente murió en el sitio, mientras que el conductor fue requerido por las autoridades para poder esclarecer qué fue lo que ocurrió. Hasta el momento se desconocen las razones por las que la víctima se encontraba solo en esta zona del conjunto residencial.

El accidente generó conmoción y tristeza en el sector, la Alcaldía de Ventaquemada lamentó lo ocurrido y, por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales al otro día, se solidarizó con la familia del niño de 4 años de edad. “La Administración Municipal, en cabeza del arquitecto Óscar Camilo Montañez, y la gestora social, Flor Marina Otálora, lamentan profundamente el sensible fallecimiento del niño”, señaló.

“En estos momentos difíciles y de profundo dolor, nuestros pensamientos, oraciones y apoyo están con sus padres, familiares y seres queridos, que Dios todopoderoso conceda la fortaleza para sobrellevar esta dura pérdida. Un niño que partió hacia el cielo con la pureza en su alma, dejando en la tierra un susurro de amor que nunca se apagará”, agregó.

Por redes sociales, muchos usuarios también lamentaron lo ocurrido, pero dejaron ver su inconformismo debido a que el niño se encontraba solo en ese momento y sin la compañía de un adulto responsable, pese a que estaba en la calle. “Responsabilidad de los padres, nadie espera que un niño esté solo, sentado y jugando en un parqueadero”, escribió un internauta.