El Cuerpo de Bomberos de Mocoa confirmó el fallecimiento de seis personas en medio de un trágico accidente de tránsito ocurrido en la noche de este jueves, 9 de enero, en la carretera que conduce de Pasto hacia la capital del Putumayo, en el sector conocido como el ‘trampolín de la muerte’.

La información preliminar advierte que una camioneta de servicio público movilizaba a once personas y cayó a un abismo, en la misma zona en la que han perdido el control varios conductores en los últimos tiempos. Cinco ciudadanos pudieron sobrevivir a la emergencia.

“A las 9:00 de la noche nos reporta un ciudadano que un accidente se produjo en Filo de Hambre, en la vía Pasto y Mocoa, más conocido como el ‘trampolín de la muerte’. Reporta un vehículo tipo camioneta que cae al abismo con once personas, fallecen seis”, afirmó la entidad.

De momento, las autoridades están avanzando en las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro y analizan varios datos, como el supuesto sobrecupo que tendría el automotor y la velocidad que estaba llevando en el momento de la tragedia que enluta al sur del país.

Los heridos fueron trasladados al hospital local de Mocoa. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

En medio de complejas labores y con poca visibilidad, los cinco lesionados pudieron ser rescatados por los organismos de socorro y remitidos al servicio de urgencias del hospital José María Hernández de Mocoa, donde no han detallado el estado actual de los pacientes.

“Todavía se encuentran haciendo la extracción de los cuerpos sin vida en el sitio. Las víctimas no son conocidas acá en Mocoa, no se sabe todavía su destino. Las causas son materia de investigación y ya lo harán las autoridades competentes”, agregó el Cuerpo de Bomberos de Mocoa.

Frente a las razones por las que el sector es denominado el ‘trampolín de la muerte’, los habitantes del Putumayo explicaron que obedece a que el eje vial es altamente peligroso y donde han caído varios automotores al abismo dejando un número considerable de fallecidos.

Con este caso, ya son dos los vehículos de transporte público de pasajeros que han rodado por montañas en esa zona del país en lo que va corrido del año. El primero tuvo lugar en la jurisdicción de Nariño, sobre la vía Panamericana, y les cobró la vida a trece personas que salieron desde el departamento del Valle del Cauca; la hipótesis de este accidente es una aparente falla en el sistema de frenos.