Un trágico caso, que causó el estremecimiento de la población residente, se presentó en el municipio de Hato Corozal, en el departamento de Casanare, luego de que una niña de 8 años muriera en medio de una tormenta, tras ser alcanzada por un rayo mientras estaba en una zona rural.
Al parecer, los hechos tuvieron lugar en una vereda conocida como Alta Gracia, en la zona mencionada, alrededor de las dos de la tarde, cuando la niña Paula Julieth Arévalo Sogamoso estaba debajo de un árbol, momento exacto en el que le cayó la descarga a la menor y, al no soportarla, falleció.
“Había una llovizna leve, lo único que sentimos fue el estruendo, cuando ya escuchamos los gritos, con tan mala suerte que el rayo cayó justo a la niña”, fueron las palabras de uno de los residentes del sector a medios locales, haciendo referencia a que estaba cayendo solo una suave lluvia, por lo que no se esperaban los truenos y el peligro.
Otras versiones locales afirman que esta menor se encontraba lavando el uniforme del colegio, y luego habría pasado por el árbol a bajar algunos limones para su casa. Sin embargo, luego de esto no logró volver a su vivienda. Una vez los vecinos se dieron cuenta de la tragedia, socorrieron a la menor y la trasladaron a un centro de atención médica.
Sin embargo, al llegar al lugar los médicos solamente lograron confirmar su muerte, ya que llegó sin signos vitales. Según el medio local Prensa Libre, Paula estaba cursando tercer grado de primaria en la Institución Educativa Luis Hernández Vargas. Los directivos del colegio se habrían puesto en contacto con los padres de esta menor para ofrecer su ayuda en los momentos de duelo.
Además, agregaron que esta tenía otros tres hermanos y era reconocida en las aulas del plantel académico por ser una niña disciplinada y carismática.
Balacera en Chocó dejó una menor herida
El martes 5 de abril se registró una balacera en el barrio San Vicente, en Quibdó, Chocó. El hecho se dio sobre las 8 de la noche y dejó dos fallecidos, además de una menor de 8 años con afectación en una pierna, por lo que en el momento fue llevada a un centro hospitalario y actualmente se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo con el brigadier general Gustavo Franco Gómez, las diligencias para dar con el paradero de los autores materiales se están llevando a cabo. “Unidades de investigación criminal están adelantando las diligencias y ya tenemos información que nos permite determinar los presuntos autores materiales de este lamentable hecho”, dijo el brigadier general, Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía No. 6, y agregó, “vamos por ellos, para seguir con las capturas que suman más de 887 delincuentes que la Policía Nacional ha capturado en dicha ciudad”.
Por lo que se sabe, el hecho fue consecuencia de un enfrentamiento entre bandas, específicamente Los Palmeños y Los Mexicanos. Cabe recordar que recientemente, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia emitieron un comunicado en el que advirtieron que declararían como “objetivo militar” a quienes sean cercanos a los grupos conocidos como Los Mexicanos y Los Zeta.