En el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, dos jóvenes se encontraban experimentando con un arma de fuego, que ocasionó el mortal accidente de uno de ellos.

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda en donde los jóvenes jugaban con el arma de fuego; sin embargo, en medio de su exploración, uno de ellos accionó el arma, ocasionando que el otro recibiera un tiro a la altura de su cabeza.

Los hechos ocurriendo al interior de una vivienda en que la dos jóvenes exploraban el arma de fuego; sin embargo, en medio de querer explorar, uno de los jóvenes accionó el arma, ocasionando que el otro recibiera un tiro a la altura de su vivienda. | Foto: ipopba

Jean Alejandro Sánchez Téllez, de tan solo 16 años de edad, fue atendido en la unidad básica de dicho municipio, para luego ser trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizares.

Allí, el joven fue estabilizado por el cuerpo médico; sin embargo, se conoció que debido a la gravedad de la herida no pudo ser operado, por el contrario, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos con el propósito de estabilizar y monitorear su estado de salud.

Horas más tarde, pese a los intentos de salvar su vida, comunicaron su deceso. Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia, en especial aquellos que tienen armas de fuego en sus casas, a que estas no queden a fácil acceso de los menores.

Según se pudo conocer, la Policía de Infancia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, acompañados de otras instituciones, iniciaron el debido procedimiento con el menor que accionó el arma de fuego.

Mensajes de despedida

Por parte del Colegio Monseñor Díaz, lamentaron la perdida de Alejandro enviando sentido mensaje a su familia.

Según se pudo conocer, la Policía de Infancia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, acompañados de otras instituciones, iniciaron el debido procedimiento con el menor que accionó el arma de fuego. | Foto: Alan Majchrowicz

“Desde la Institución Educativa en cabeza del señor Rector, coordinadores, docentes y concejo directivo y sus compañeros de estudio, queremos expresar nuestras condolencias por la perdida del joven estudiante, Jhean Alejandro Sánchez Tellez”, se lee en el mensaje.

Otro de los mensajes de despedida al joven Jean, vino por parte de una escuela de fútbol, quienes lamentaron su partida y lo recuerdan por su paso en dicha escuela de formación deportiva.

Gladiadores de Fundetar, equipo al que perteneció Téllez cuando era niño, compartió a través de sus redes sociales un mensaje de condolencias en el que señalaban que “lamentan la triste partida”.

De acuerdo al Código Penal, el Artículo 365. Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones indica que quien no tenga permiso para portar un arma podrá incurrir en prisión de 9 a 12 años.

Según Leyes.co en la misma pena incurrirá cuando se trate de armas de fuego de fabricación hechiza o artesanal, salvo las escopetas de fisto en zonas rurales.

La pena anteriormente dispuesta se duplicará cuando la conducta se cometa en las siguientes circunstancias:

1. Utilizando medios motorizados.

2. Cuando el arma provenga de un delito.

3. Cuando se oponga resistencia en forma violenta a los requerimientos de las autoridades.

4. Cuando se empleen máscaras o elementos similares que sirvan para ocultar la identidad o la dificulten.

5. Obrar en coparticipación criminal.

De acuerdo al Código Penal, el Artículo 365. Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones indica que quien no tenga permiso para portar un arma podrá incurrir en prisión de 9 a 12 años. | Foto: Alexei Novikov

6. Cuando las armas o municiones hayan sido modificadas en sus características de fabricación u origen, que aumenten su letalidad.

7. Cuando el autor pertenezca o haga parte de un grupo de delincuencia organizado.

8. Cuando la conducta sea desarrollada dentro de los territorios que conforman la cobertura geográfica de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

9. Cuando el autor pertenezca o haga parte de un grupo de delincuencia organizado.