Una trágica situación se registró en la ciudad de Ibagué, en el departamento de Tolima, donde una niña y su tío, que habían sido reportados como desaparecidos en las últimas horas, recientemente fueron hallados sin vida.
Este hecho mantiene consternada a la comunidad del barrio San Pedro Alejandrino, donde fueron encontrados los cuerpos de Sofía Olaya, de 9 años, y Ricardo Olaya, de 22 años, adentro de una vivienda.
Hasta el momento, las autoridades policiales se encuentran investigando este lamentable suceso, luego de que de acuerdo con los familiares, las víctimas habían salido desde la mañana del miércoles 8 de febrero de su casa, ubicada en el barrio jardín Atolsure, sin avisar a dónde se dirigían.
El misterio de este caso es que junto a los dos cadáveres se encontraba un tercer cuerpo, donde se detalló que la residencia en la que estaban había sido alquilada por el padre de este hombre, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.
Por su parte, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dio a conocer que la niña y el joven fueron encontrados envueltos en una sabana, mientras que la otra persona estaba sobre una colchoneta; ninguna de las víctimas presentaba signos de violencia.
También se detalló que estas tres personas asesinadas fueron halladas por el padre del tercer hombre, de aproximadamente 30 años de edad, cuando este ingresó a la casa. Las autoridades analizan cámaras de seguridad para determinar este hecho.
Tragedia en Santander
En un hecho que está siendo investigado por las autoridades policiales, habría muerto una pareja dentro de un carro tras una aparente intoxicación. Las víctimas son una mujer y un hombre.
Este incidente se registró en horas de la noche del martes 7 de febrero en el barrio Villa Luz, del municipio de Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga, en el departamento de Santander.
De acuerdo con el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), los cuerpos sin vida fueron identificados como Édgar Jhovanny Castañeda Beltrán y Diana Marcela Cetina Forero.
Así mismo, dio a conocer que un familiar de la mujer llegó hasta la carrera 8 con calle 49 de dicho sector, donde estaba estacionado el vehículo prendido y al ver que ella no reaccionaba, rompió el vidrio y se percató de que ambos cuerpos estaba sin vida.
“Los cuerpos son auxiliados por el personal de unas ambulaciones, quienes corroboran que no presenta ninguna lesión física, por lo que empieza la investigación en el lugar, donde la persona que los halló indica que del carro salió un olor y humo, por lo que esto es materia de investigación; hasta el momento podría ser una intoxicación o si, en su defecto, llegaron a ingerir alguna sustancia”, señaló el comandante operativo de la Mebuc.
Aparentemente, la mujer de 26 años, quien trabajaba en el colegio Virrey Solís, y el hombre de 27 años, que se desempeñaba como conductor en Bucaramanga, se conocían y estaban departiendo en el lugar. Cada una de las víctimas tenía un hijo.