Un grave accidente de tránsito se registró este viernes, 3 de enero, en la vía Pasto-Ipiales, en Nariño, cuando un bus que transportaba a por lo menos 41 personas terminó en un abismo por razones que son investigadas por parte de las autoridades correspondientes.
Exactamente, el hecho ocurrió en el kilómetro 49+700 de esta transitada vía en la que se han registrado varios accidentes de tránsito que terminan en tragedia. Se conoció que las autoridades locales y departamentales ya activaron todo el protocolo necesario para comenzar a extraer los cuerpos sin vida que quedaron dentro del bus.
La empresa a la que estaba afiliada este bus se desconoce y las autoridades tratan de establecer si contaba con toda la documentación y las pólizas al día.
Se conoció que el Centro Regulador de Urgencias de la Gobernación de Nariño se encuentra con todos sus funcionarios en la zona del accidente para poder realizar las labores necesarias en este caso.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto e Ipiales están en el lugar de la emergencia realizando las inspecciones necesarias para evitar alguna explosión u otro hecho que lamentar, pero también para ayudar con el rescate de las personas que están atrapadas entre las latas. Se espera que las autoridades puedan entregar un balance de lo que ocurrió en esta zona del sur del país.
Por medio de la red social X, se han conocido videos en los que dejan ver la magnitud de esta tragedia ocurrida en el departamento de Nariño.
Además, varios usuarios de esta red social han compartido imágenes de este aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la vía Panamericana.
Incluso, varios medios de comunicación locales como El Contraste aseguran que en este bus iban migrantes; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte que se encuentra al frente de las investigaciones de este hecho que ha generado conmoción entre la ciudadanía en general.
Actualmente, en la ciudad de Pasto, en Nariño, se vive el Carnaval de Negros y Blancos, por lo que las autoridades de tránsito han extremado las recomendaciones a los conductores que transitan por estas vías que son inclinadas por la geografía de esta zona del sur de Colombia.
Esta fiesta que Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Pasto, la capital de Nariño, se celebra cada año entre el 2 y 7 de enero con muestras artísticas no solo de esta zona del país, sino también de otras regiones.