Por error, un menor de edad habría maniobrado una ruta escolar que presta el servicio de transporte a la institución educativa Sabas Beltrán de Rio Chiquito, en el municipio de Páez, Cauca. De acuerdo con la información de los medios locales, el vehículo estaba estacionado a pocos metros del colegio, a la espera de que los estudiantes salieran de clase en la tarde del miércoles. Sin embargo, en un descuido del conductor, un niño habría desactivado el freno de mano provocando que el carro se rodara y atropellara a cinco estudiantes. Tres de ellos fallecieron y los otros dos fueron trasladados a centros médicos en Benalcázar y la Plata, municipios del departamento de Huila.
El alcalde de Páez, Dubán Arbey Velasco, confirmó esta versión diciendo: "Al parecer, el vehículo estaba estacionado y sin el conductor, pero de un momento a otro, de manera accidental, fue manipulado el sistema de freno de seguridad y arrolló a varios menores de edad", informó el medio Noticias del Sur.
Sobre las víctimas, el mandatario local señaló que Deiner José Pinzón Fince, de 10 años, y Andri Jimena Muñoz, de 12, murieron al instante. Mientras que Soranyeli Gutiérrez, de 14 años, falleció cuando era trasladada en una ambulancia. Johan Daniel Caldon Muñoz, de 11 años, y Anyeli Cuchimba Chaca, de 13 años, resultaron heridos y se recuperan en Huila.