Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Melgar, donde un vehículo Mazda se precipitó por un abismo en la vía que de Melgar comunica hacia Carmen de Apicalá, Tolima. El incidente, de acuerdo con versiones preliminares, ocurrió a las 11:40 de la noche del 31 de diciembre, marcando el cierre del año 2023 con al menos dos personas fallecidas.
Las primeras versiones de los hechos indican que el vehículo rodó por el despeñadero y explotó al llegar al fondo. Tanto la Policía como los Bomberos Voluntarios de Carmen de Apicalá han respondido al llamado de emergencia y están llevando a cabo las operaciones de rescate.
Las labores de rescate del vehículo siniestrado están siendo coordinadas por los secretarios de Tránsito y Transporte, así como por el de gobierno municipal de Melgar. La tragedia ha dejado a la comunidad local conmocionada, y se espera que las autoridades brinden más detalles sobre las circunstancias del accidente en las próximas horas.
Accidente en Pereira deja múltiples heridos
Precisamente, tres días atrás, el 28 de diciembre, se registró un grave accidente de tránsito en el corregimiento de Puerto Caldas, en los límites de Pereira con Cartago.
Al parecer, una tractomula que transportaba alimentos se quedó sin frenos y se llevó por delante a un alimentador de Megabús, el sistema de transporte que presta sus servicios a la capital de Risaralda. Los reportes preliminares hablan de 14 heridos, siete de ellos de gravedad.
Bomberos de Pereira entregó un balance preliminar de la emergencia que se presentó en la madrugada de ese jueves y que mantuvo colapsada la movilidad en esta vía del país.
“Hoy, 28 de diciembre, se presentó un accidente de tránsito muy fuerte en la vía de Pereira que conduce a Cartago, en el sector Puerto Caldas. Una mula cargada, al parecer se quedó sin frenos por una falla mecánica y colisionó con un bus de transporte masivo”, indicó entonces Alejandro Arango, director de Bomberos de Oficiales de Pereira.
El socorrista también dio detalles sobre la magnitud del accidente e indicó que, debido a que los vehículos involucrados tumbaron varios postes, la zona donde se presentó el siniestro se encuentra sin fluido eléctrico.
“En este momento se encuentran haciendo labores en este sitio del accidente, la vía está cerrada y no hay flujo electrónico en el sector, porque varios postes se vieron afectados por este fuerte accidente”, agregó Arango.
Por su parte, Invías alertó ese jueves en su cuenta oficial en X, antes Twitter, sobre las complicaciones de movilidad en el sector y señaló que la vía se encontraba cerrada en su totalidad.
“#NovedadVial en el departamento de #Risaralda, se reporta cierre total en el sector Puerto Caldas. #EnDesarrollo”, señaló la entidad en esa red social, quien después confirmó el regreso normal de la movilidad.