Lo que era un tranquilo paseo de fin de semana terminó convirtiéndose en pesadilla para la familia de Oneider Rafael de Ángel Benítez, de 31 años, quien, luego de permanecer en cuidados intensivos por 24 días, perdió la vida.
La historia de este joven padre de tres menores se remonta a finales de octubre, cuando con sus parientes asistió a una finca de recreo para pasar un fin de semana de descanso.
En medio de la jornada, y para refrescarse, decidió lanzarse de clavado a una piscina; sin embargo, no calculó bien la distancia ni la profundidad, con tan mala suerte que se golpeó la cabeza en el momento en el que ingresó al agua.
Fue tal el impacto que el golpe lo dejó inconsciente de inmediato y le provocó fracturas en dos vértebras, L4 y L5, ubicadas en la región lumbar; debido a estos traumas tuvo que ser remitido a un centro médico, donde finalmente, después de un poco más de tres semanas, perdió la vida.
Según El Pilón, medio local de la ciudad de Valledupar, la muerte de Oneider se produjo por un paro cardiorrespiratorio que sufrió en la Clínica de Alta Complejidad de la capital del Cesar, lugar en el que era atendido.
A través de redes sociales, familiares y amigos lamentaron este fatal accidente que deja sin su padre a tres menores de edad; así mismo, se conoció que las honras fúnebres se adelantarán durante la tarde de este jueves 16 de noviembre.
Estudiante apuñaló a un compañero en medio de una clase en colegio de Valledupar
Un grave acto de intolerancia ocurrió al interior de la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez en Valledupar, Cesar. En medio de una clase de Lengua Castellana, un estudiante de grado sexto, de tan solo 13 años, resultó herido con un arma blanca por parte de un compañero de clases.
El violento episodio habría ocurrido sobre de las 7:40 a. m. del pasado 8 de noviembre. De acuerdo con la información conocida por SEMANA, los dos estudiantes involucrados estaban en la parte posterior del aula y, supuestamente, en medio de un “juego” con una navaja, uno de ellos resultó herido en el tórax. Sin embargo, la Policía de Valledupar le dijo a SEMANA que se trató de una “riña”.
“(…) Informa la Clínica Médicos Limitada el ingreso de un menor lesionado por arma cortopunzante, manifiesta el padre del menor que su hijo se encontraba en clases en la Institución Educativa Francisco Molina y, al parecer, resulto lesionado, producto de una riña que sostuvo con otro compañero de la institución educativa”, dijo la Policía de Valledupar a este medio.
El estudiante herido recibió primeros auxilios en el lugar, y posteriormente, una ambulancia y la Policía de Infancia y Adolescencia se hicieron cargo de la situación. El menor fue trasladado a la Clínica Médicos para recibir atención especializada.
La madre del joven, visiblemente preocupada, aseguró al diario El Pilón que “entran (al colegio) con navajas, a las afueras venden droga y nada pasa”.
Frente a lo sucedido, el rector del colegio, Pablo Celestino Torres, aseguró que los implicados podrían exponerse a una sanción disciplinaria.
“Nosotros tenemos prohibido el uso de cualquier elemento cortopunzante, pero no podemos colocarnos en la puerta a estar requisando a cada uno de los alumnos. Nosotros damos las orientaciones (…) estudiante que nosotros veamos con algún elemento extraño, será sancionado, así como está contemplado nuestro manual de convivencia”, fueron sus declaraciones, recogidas por el medio regional.
Y agregó: “Muchos de esos actos los imitan de las redes sociales, porque lo de hoy es la manifestación de que nuestros estudiantes, incluso el agredido, manifestó que estaban jugando y uno sabe que con este tipo de elementos no se juega, entonces invitar a nuestros padres que nos colaboren en el sentido de orientar a sus hijos frente a todas estas acciones en las cuales ellos pueden ser agresores o agredidos, para llevar una buena convivencia que es lo que uno busca en la institución educativa”.