Este miércoles 26 de enero se presentó un lamentable hecho en las instalaciones educativas de la Universidad Popular del Cesar, sede Valledupar, donde una estudiante de ingeniería perdió la vida tras caer al vacío desde un segundo piso.
Era una joven de 23 años de edad, identificada como Blanca Cecilia Sánchez y quien era estudiante de otra institución educativa, pero que se encontraba en esta universidad en el marco del desarrollo de sus prácticas laborales. En este sentido, la mujer estaba supervisando una obra de modernización que se adelantaba en el lugar, lo que correspondía a la construcción de un restaurante y comedor estudiantil.
Desde la Universidad del Cesar realizaron un pronunciamiento sobre lo sucedido y manifestaron que lamentaron el accidente que cobró la vida de la joven estudiante. No obstante, indicaron que la obra en la que la mujer perdió la vida es adelantada por la Gobernación del departamento.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, Sánchez realizaba supervisión en la obra del segundo piso de la institución educativa y cayó al vacío tras recostarse sobre un falso muro dispuesto en el foso del ascensor, por lo que por este mismo descendió en caída libre hasta el primer piso.
Tras el accidente, aún con vida fue trasladada hasta la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde falleció como consecuencia de la gravedad de sus lesiones. La universitaria, quien estaba por terminar la carrera de ingeniería civil en la Universidad del Área Andina, además de las diferentes fracturas que sufrió tras la caída, presentó un trauma craneoencefálico.
En días pasados ocurrió un grave accidente en un circo de Valledupar, en el que se vivieron instantes de pánico. Un trapecista sufrió una fuerte caída desde una altura de aproximadamente tres metros en medio de su presentación.
En un video, que se difundió por las redes sociales, quedó registrado el instante en el que el acróbata se desplomó al perder el equilibrio de una rueda. En el clip se escuchan los gritos de susto de varias personas que se encontraban en el circo, ubicado al frente de la glorieta la Pilonera Mayor.
Según señaló el medio local El Pilón, una ambulancia arribó minutos después al lugar y lo trasladó a un centro hospitalario cercano. Por el momento, se desconoce su estado de salud.
Otras noticias
En medio del anhelado regreso de los estudiantes a las clases presenciales, luego de más de un año de clases virtuales en el país, a causa de la pandemia de covid-19, un hecho insólito se reportó en un colegio de Valledupar cuando las autoridades anunciaron que se había hecho un millonario robo en la institución educativa.
Mientras se espera el regreso de los alumnos para este 31 de enero, las directivas del Colegio Nelson Mandela, al sur de la ciudad, en la urbanización conocida como Nando Marín, se dieron cuenta de que 65 computadores que la institución utilizaba para dar clases de informática a los estudiantes no estaban donde los habían guardado, por lo que registraron el robo ante las autoridades de la región.
“Al retomar las labores notamos que nos sustrajeron de la bodega de la sala de informática 64 portátiles y un computador de mesa que eran para la educación de los niños”, fueron las palabras de Wilson Rojas García, quien es el actual rector del colegio, confirmando el robo de los equipos.
Además, los ladrones aprovecharon para robarse las cámaras de seguridad del plantel educativo, al parecer, para evitar ser identificados y capturados por las autoridades. Se informó que la Policía ya está adelantando la investigación para determinar quiénes son los responsables del hecho y tratar de recuperar los equipos.
Las directivas del colegio afirmaron que habían estado sin servicio de seguridad desde el 31 de diciembre de 2021, por lo que durante estos días de enero los ladrones habrían aprovechado para entrar en el plantel y hacerse con el millonario robo, dejando a los menores de edad como las principales víctimas del hecho.