Un mujer murió en un trágico accidente que se registró este martes en el barrio Campo Valdés, en el nororiente de la ciudad de Medellín.
Según información oficial, la mujer iba de copiloto de un camión que llevaba material de construcción y que perdió el control tras una falla en sus frenos.
“Un vehículo tipo camión, cargado con material de construcción, perdió el control y colisionó con una estructura. Como consecuencia del hecho una persona falleció”, señaló en Twitter el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la capital antioqueña.
De acuerdo con medios locales, luego de que el vehículo perdió el control, la víctima se habría lanzado de este, sin embargo, el camión chocó contra una estructura y al volcarse cayó sobre su cuerpo, lo que causó la muerte.
Según el periódico El Colombiano, el hecho ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde y fue atendido por al menos cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín.
Otros hechos en Medellín
En otras noticias registradas esta semana en la capital de Antioquia, se conoció un caso en el que varios comensales de un restaurante se salvaron de ser atracados tras un disparo al aire.
Al Mall de San Lucas, un reconocido establecimiento de la capital de la montaña, llegaron hombres armados con el objetivo de llevarse las pertenencias de quienes se encontraban en el interior de un restaurante.
La politóloga Laura Naranjo publicó a través de su cuenta de Twitter el momento en el que fueron sorprendidos los clientes del restaurante ‘La Causa’.
“Hace un rato estaba en una reunión de trabajo, todo estaba muy bien hasta que de un momento a otro la gente se empezó a pararse de las mesas y estaba muy angustiada. Cuando miré para el lado derecho, vi que en el restaurante ‘La Causa’ se metieron los tipos armados a robar a la gente que está dentro del restaurante comiendo, entonces de una todos los que estábamos en el otro restaurante ‘Santa Leña’ nos paramos y nos fuimos hacia la cocina del restaurante a escondernos”, contó inicialmente la usuaria.
La mujer insistió en que los hombres estaban robando a los clientes, hasta que alguien que estaba en una mesa cercana, y que tenía un arma, hizo un disparo. “Con eso, los tipos armados se fueron. La verdad es que yo quedé asustada y más que eso, quede triste con el tema de los deteriorada que está en la seguridad en Medellín”, explicó.
Igualmente, cuestionó el trabajo que está realizando en términos de seguridad la administración municipal para reducir los casos de robo, los cuales se han presentado no solamente en el servicio público, sino ahora en centros comerciales y establecimientos sociales.
“Sé que no es la primera vez que pasa, en los últimos meses esta es como la segunda o tercera vez que ocurre en el Mall San Lucas, un centro comercial en el que se supone que uno se siente tranquilo de estar con su celular o computador y no solamente aquí; he escuchado en medios de comunicación que este tema de atracos dentro de centros comerciales ya es casi que una constante en nuestra ciudad, entonces ¿Qué está pasando la seguridad? es la base de todo, sin eso no tenemos educación, no tenemos nada”, finalizó.
Lastimosamente, las autoridades confirmaron que los vándalos se lograron robar algunas pertenencias de una mujer. Por tal motivo se está ofreciendo una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que permita dar con la captura de los ladrones.
Por su parte, el general José Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, señaló que “a una señora le quitaron su bolso, sus pertenencias personales, tal vez su celular. Y sí, nos informan que había una persona que estaba cerca y que al parecer hace un disparo. Estamos también estableciendo la veracidad de esta información que nos dan”.