Este domingo, 12 de mayo de 2024, un grave accidente de tránsito se registró entre dos vehículos en la Vía al Mar, entre Cartagena y Barranquilla, donde dos personas murieron y seis más terminaron heridas y recibiendo atención médica especializada.
Exactamente el siniestro vial ocurrió en el kilómetro 47+900, jurisdicción de Lomita Arena, en el departamento de Bolívar.
Según las primeras informaciones que se conocen, un vehículo Kia Picanto se chocó de frente con una camioneta Toyota Fortuner. En medio del fuerte choque murieron Sebastián De la Hoz Teherán, quien conducía el automóvil, y su acompañante Ronald Alfonso Ramírez Gómez.
Mientras que los seis ocupantes de la camioneta terminaron lesionados y fueron identificados como Iván De Jesús Martelo Cabarcas, quien iba de conductor, mientras que los acompañantes eran Piedad Consuelo Angarita Guerra, Vivian Angarita, Sylvana Alcalá Briceño, Paula Andrea Botero Angarita y Alejandro Botero Angarita.
Tras el grave accidente de tránsito, las autoridades de tránsito y paramédicos llegaron al sitio para poder socorrer a las personas heridas, quienes se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica de Fracturas y a la Santa Ana de Dios, en la ciudad de Barranquilla.
De igual manera, las autoridades de tránsito en el departamento de Bolívar han extremado los controles con el fin de evitar accidentes.
Controles en Atlántico
Entre tanto, la Policía del departamento del Atlántico hoy lanzó una campaña que lleva por nombre “En su día no la dejes esperando” con el fin de evitar accidentes en las vías. La actividad fue realizada en la carretera Oriental que comunica con el departamento de Bolívar.
“En homenaje a nuestras madres, más de 400 uniformados de la Policía Nacional, realizarán actividades especiales durante el fin de semana de celebración, donde acompañaremos los sitios de mayor afluencia de público, con el fin de prevenir hechos que enluten esta fiesta tan significativa. Desde la Policía Nacional nuestro compromiso para estas festividades, es la prestación de un servicio de policía respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano”, explicó el coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del departamento del Atlántico.
En la publicación que hizo la institución en su cuenta de X, se lee: “La #SeccionalAtlántico, les desea un #FelizDiaDeLasMadres a las madres que se movilizan en servicio público y así lo haremos en todas las vías del #Atlántico. ¡En el Día de las Madres, no las dejes Esperando!”.
“Desplegamos toda nuestra capacidad humana, tecnológica y logística con el fin de desarrollar actividades operativas, de prevención y educación en los 18 municipios del departamento, para garantizar la seguridad e incentivar a la comunidad para que este fin de semana no se presenten afectaciones a la integridad de las personas a raíz de la celebración del ser que nos dio la vida”, detalló la Policía.
De igual manera enviaron un mensaje a la ciudadanía en general: En esta fecha tan especial, trabajamos en equipo y de manera articulada con las autoridades locales, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Nuestro esfuerzo principal es llegar a todos los espacios donde la población nos necesite, para hacer cumplir la ley y lograr disminuir sustancialmente la ocurrencia de hechos que afecten la convivencia”.
Además, invitaron a las personas para que denuncien los hechos delictivos que los afectan por medio de la aplicación A Denunciar o la comunicación directa con el policía de su cuadrante, para que así puedan actuar de forma inmediata.