En la noche del miércoles se registró un accidente en la variante que lleva a Girardot en el kilómetro 3, donde un bus de servicio público chocó contra un tractocamión. El siniestro entre estos dos vehículos provocó que cuatro personas que se estaban transportando en el bus perdieran la vida y al menos 15 resultaran heridos.

Todavía no existen versiones oficiales de las autoridades sobre lo que sucedió en el accidente. Algunos testigos y medios de comunicación aseguran que se provocó porque el bus intentó sobrepasar al tractocamión. Otros afirman que el bus pudo tener fallas mecánicas, lo cual llevó al fatídico choque.

La concesión Vía 40 Express informó de manera oficial que para no alterar el flujo vehicular, la Policía de Tránsito habilitó un contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 4 de la variante de Girardot, mientras finaliza atención de accidente de tránsito.

Cierres y obras en la vía Bogotá-Girardot en época navideña y de fin de año.

La Concesión Vía 40 Express, a cargo del corredor vial Bogotá-Girardot, informó que está preparada para recibir a más de un millón de usuarios que durante la temporada de Navidad y fin de año transitarán por el corredor.

El concesionario tiene listos planes de manejo de tráfico para que los usuarios transiten con seguridad durante los días de mayor flujo vehicular por las zonas de obra que hacen parte del proyecto Tercer Carril, y que continuarán durante esta época.

Las intervenciones constructivas de trabajo de taludes y muros de contención continuarán en los sectores aledaños a Silvania, Fusagasugá, Alto de Canecas, Chinauta, Boquerón, Melgar, Nilo y Ricaurte.

Las obras de rehabilitación en el túnel Sumapaz estarán suspendidas hasta el 12 de enero de 2022. Las obras podrán generar pasos a un carril y contraflujos, en algunos lapsos de tiempo. Sin embargo, se coordinará y habilitará, según el comportamiento del flujo vehicular, Planes de Manejo de Tráfico (PMT) en los puntos de obra para que los usuarios puedan transitar de manera segura en ambos sentidos de la vía.

“Desde la Concesión velaremos por el tránsito seguro de todos los usuarios para que lleguen a sus destinos. De igual manera, adaptamos los Planes de Manejo de Tráfico en las zonas de obra que lo permiten, para un tránsito más fluido y pondremos a disposición de los usuarios unidades adicionales de asistencia y de personal para el monitoreo de la vía y la atención de emergencias, con el fin de acompañar la movilidad y atender cualquier eventualidad que se presente en la vía de manera oportuna”, recalcó Fabián Lacouture, director técnico de la concesión.

El llamado de las autoridades a los conductores, tanto de transporte particular como público, es a la prevención y precaución en el manejo de los vehículos, sobre todo en los sectores donde se presente señalización de obras, ya que habría cierres de carriles y los sobrepasos podrían causar accidentes fatales, como el reportado anteriormente. También se informa no exceder los límites de velocidad en cada una de las zonas demarcadas.