Un trágico accidente se presentó en la tarde de este martes, 14 de mayo, en el municipio de Soacha, específicamente en el corredor de la autopista sur en sentido Bogotá - Girardot. En el hecho estuvo involucrado un bus de transporte público y cinco personas, entre ellas cuatro menores de edad.

De acuerdo con las primeras informaciones, al parecer el vehículo atropelló a los cinco transeúntes, entre ellos una mujer, quienes tuvieron que ser trasladados a diferentes centros asistenciales para su valoración. La mamá supuestamente transitaba con sus dos hijas cuando ocurrió el siniestro, por el momento se desconoce si los otros menores también eran sus familiares.

La mujer se encuentra en delicado estado. | Foto: Captura de video

“Un aparente exceso de velocidad combinado con una imprudencia peatonal, habrían sido las causas del accidente de tránsito presentado en los últimos minutos sobre el corredor vial de la Autopista Sur, en sentido Bogotá-Girardot, sobre la jurisdicción de la ciudad de Soacha”, indicó la Alcaldía.

En algunos videos que circulan por las redes sociales y que fueron grabados por testigos, se observa a las víctimas tiradas en el piso después de recibir el impacto del bus. De fondo se ve a varias personas que miran impresionadas la escena, mientras que el bus se encuentra quieto en el sitio.

Los cuatro menores de edad se encuentran fuera de peligro, según confirmó la entidad. Sin embargo, la mujer que se desplazaba con ellos se encuentra en estado crítico. “Todos los lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales del territorio para su atención y valoración”, añadieron las autoridades.

La Alcaldía se pronunció por lo ocurrido. | Foto: Captura de video

El secretario de Movilidad de Soacha, Andrés Lañas, lamentó lo sucedido y le hizo un llamado a los conductores para que tengan precaución a la hora de manejar por las vías. “Hacemos un llamado vehemente a que las empresas de transporte en la ciudad y sus conductores, realicen el mantenimiento preventivo de cada uno de los vehículos y tengan en cuenta los límites de velocidad establecidos, respetando la señalización existente”, comentó.

El funcionario añadió: “De igual manera a los peatones les insistimos en evitar cruzar por zonas no autorizadas para el cruce entre avenidas y calles. La responsabilidad vial es un trabajo de todos y toda”.

Por último, la Alcaldía de Soacha le recordó a los actores viales la importancia de compromiso y responsabilidad con integridad. “En el caso de los peatones, no cruzar en lugares no demarcados; y a los conductores, respetar los límites de velocidad establecido para los perímetros urbanos y rurales del territorio”, señaló.