Desde este 26 de marzo, Transcaribe anunció la ampliación del horario de operación de la ruta T100E Portal-Centro para los días sábados. Esta ruta, que antes operaba durante dichos días únicamente entre las seis y las 10 de la mañana, ahora circulará hasta la una de la tarde.

El propósito de este cambio, según la empresa, también es mejorar las frecuencias y tiempos de ciclo de la ruta.

El T100E sale de Patio Portal y hace paradas en las estaciones Madre Bernarda, La Castellana, Cuatro Vientos, María Auxiliadora, Centro y Bodeguita, donde hace el retorno para iniciar el mismo recorrido en el sentido contrario.

Junto a esta novedad, también se aplicarán desde el 26 de marzo mejoras operacionales en las frecuencias y tiempos de ciclo para los días sábados en varias rutas, como las alimentadoras A101, A102, A103, A104, A105, A107, A108, A114 y A117; la troncal T103, y las pretroncales X101, X102, X103, X104, X105 y X106.

“Transcaribe sigue adelante en su compromiso de tomar las medidas que nos permitan continuar mejorando nuestro servicio a todos los usuarios. Nuestro equipo escucha constantemente las peticiones y observaciones de los ciudadanos que se suben al sistema, y con el análisis en campo seguiremos poniendo en marcha nuevas mejoras”, indicó el gerente suplente de Transcaribe, Mauricio Hernández Delgado.

Este sistema de transporte para los cartageneros moviliza en promedio 110 mil pasajeros en día hábil, con un pico máximo de 131.189 personas movilizadas el pasado 11 de marzo.

Transcaribe sigue dando señales, paso a paso, de recuperación de la demanda que tenía antes del inicio de la pandemia, que superaba los 140 mil pasajeros diarios.

Cabe resaltar que en los primeros meses del año, Transcaribe incorporó a su operación 50 buses adicionales, llegando así a una flota de 280 vehículos movilizando a los cartageneros.

De acuerdo con la compañía, se trata de un esfuerzo por seguir mejorando el servicio y reducir los tiempos de espera de los usuarios del sistema.

“Con el inicio de la pandemia y la consiguiente caída en la demanda del sistema, el número de vehículos operando se redujo. Vale la pena recordar que, antes de la pandemia, el sistema movilizaba 140.000 usuarios diarios. La mejora en las cifras de demanda y su tendencia creciente permiten volver a aumentar el número de vehículos operando”, indicaron desde Transcaribe.

Para lograr lo anterior, Transcaribe recordó que había iniciado en enero una convocatoria laboral que permitió la contratación de más de 100 nuevos conductores por parte de las empresas concesionarias de la operación.

Superada la falla en el sistema de recaudo de Transcaribe

El pasado martes se presentó una falla técnica en el proceso de sincronización de los equipos de recaudo, que afectó el servicio de recarga de saldos de Transcaribe.

Como plan de contingencia temporal, y mientras se solucionaba este impase, Transcaribe y el concesionario de recaudo Colcard activaron en las estaciones la venta manual de tickets, garantizando así el acceso de los usuarios al sistema, y el recaudo de la tarifa para el SITM.

La falla no afectó a los usuarios que contaban con saldo previamente recargado en sus tarjetas, quienes pudieron ingresar con normalidad al sistema. Además, en ningún momento los guardias de seguridad intervinieron en el proceso de venta de los tiquetes: simplemente realizaron acompañamiento al personal del concesionario Colcard, quienes fueron los encargados de estas acciones.

Pasadas las doce del día, el concesionario de recaudo notificó al sistema que la falla fue superada y desde entonces se normalizó el servicio de recargas de tarjetas Transcaribe en todas las estaciones y puntos de venta externo.