Este domingo en el programa ‘Yo, José Gabriel" los candidatos a la Alcaldía de Bogotá fueron invitados a compartir sus propuestas para la ciudad y a responder una serie de cuestiones sobre la capital. Cuando llegó el turno de Claudia López, le preguntaron cuánto costaba un pasaje de TransMilenio y del SITP. La candidata de la Alianza Verde y el Polo se equivocó y respondió: 4.200 y 2.600. Pero en realidad cuestan 2.400 y 2.200. Después de esta intervención, el video se volvió viral en las redes sociales y muchos empezaron a atacarla. El alcalde Enrique Peñalosa, aunque no se refirió a ella con nombre propio, también trinó: "Si alguien no tiene ni idea de cuánto cuesta el transporte público en su ciudad, está totalmente desconectado de la realidad de los ciudadanos".
A esto Claudia López respondió: "Cometí un error al decir al revés el precio del pasaje TM: en vez de $2400 dije $4200. Me disculpo. Lo duro será corregir el negociado de TransMilenio y hacer la red metro que necesita Bogotá. No haré TM 7ma, ni 68 para invertir en metro y cables"
En eso no quedó el cruce de trinos. El alcalde cuestionó a la candidata: "Como Alcalde me interesa saber cual es “el negociado de TransMilenio” del que habla Claudia López. Supongo que hará las denuncias del caso a la Fiscalía. Que aclare a qué se refiere, porque supongo que no son simplemente sugerencias calumniosas a la ligera". Pero hasta ahora no ha habido respuesta.
Esta no es la primera vez que hay tensión entre el alcalde y la candidata. Ella, después de haber trabajado con él en su primera alcaldía, con el pasar del tiempo se ha convertido en una de sus mayores críticas.