Conmoción en el barrio La Castellana de Ibagué, Tolima, luego de que este miércoles, 21 de agosto, fuera hallado el cuerpo sin vida del joven estudiante de medicina identificado como Frank Felipe Díaz al interior de una vivienda .
En cuanto a Díaz, se indicó que era oriundo de la ciudad de Pasto y que estaba cursando segundo semestre de medicina en la Universidad del Tolima.
Precisamente, este jueves 22 de agosto, desde la Universidad el Tolima se pronunciaron al respecto lamentando lo ocurrido con el estudiante que pertenecía a un cabildo indígena.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del estudiante Frank Felipe Díaz. A sus familiares, amigos y conocidos nuestras más sinceras condolencias. Su ausencia deja un vacío en las vidas de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, pero su recuerdo vivirá en nuestros corazones”, indicaron desde dicha universidad, este jueves.
Si bien serán las autoridades las que establezcan qué ocurrió puntualmente con el joven estudiante, información preliminar señala que Díaz habría acabado con su vida por causas que aún se desconocen.
A propósito, desde portal en Facebook El Hormiguero Ibagué indicaron, de manera exclusiva, conocieron que Díaz vendría sufriendo episodios de depresión.
Desde el Cabildo Indígena Universidad del Tolima lamentaron la muerte del joven, cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia.
“Con dolor y angustia expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestro compañero, autoridad y amigo, Frank Felipe Díaz del pueblo Pasto, que hoy parte de este mundo físico, al mundo espiritual y que retorna a la madre tierra de la mano de Dios. Fuerza y fortaleza a su Familia. Descansa en paz y buen Retorno a la Madre Tierra”, indicaron puntualmente desde el Cabildo Indígena, Universidad del Tolima.
A propósito del caso anterior, hay consternación en la comunidad médica de Antioquia, luego de que fuera asesinado el galeno Wilson Royero Díaz, al parecer, a manos de su propia pareja sentimental identificada como Ximena Martínez.
El hecho se registró durante la madrugada del domingo 18 de agosto en una vivienda ubicada en la capital de Antioquia. De acuerdo con información con la que cuentan las autoridades, el médico de 26 años fue atacado por su pareja con un arma blanca, al parecer en medio de una acalorada discusión por un ataque de celos por parte de la mujer.
Aseguran que, en medio de la discusión, la mujer desenfundó un arma blanca y le propinó una puñalada al médico en el pecho, muy cerca del corazón, que resultó fatal.
En medio de la riña, al lugar arribaron las autoridades y detuvieron a Martínez, quien afirmó que todo había ocurrido, supuestamente, en defensa propia.
Vale destacar que, a través de su cuenta en Facebook, el médico Royero había compartido el pasado sábado 10 de agosto una imagen con un sentido mensaje, lejos de imaginarse que sería la última en la citada red social.
Se trata de una imagen en la que aparecen unos menores jugando entre la lluvia con un mensaje que dice: “Nunca voy a entender cuál era el apuro por crecer”.