En las últimas horas de este sábado 28 de diciembre, el coronel Luis Fernando Muñoz, comandante del Departamento de Policía Antioquia, aseguró que se presentó una asonada en contra de la estación de policía de Nechí.

“Fue perpetrada mediante lanzamientos de objetos incendiarios y piedras hacia el personal policial y hacia las instalaciones de la institución”, dijo, asegurando que el hecho de violencia se originó tras el homicidio de una mujer de 44 años de edad ocurrido en la zona urbana del municipio.

El agresor habría cometido el crimen con un arma cortopunzante y se presentó “voluntariamente” en la estación de policía, que después fue vandalizada por un grupo de personas que intentó hacer justicia con mano propia.

“Una vez controlada la situación se procedió a evaluar la afectación tanto al personal policial como a las instalaciones de la policía”, dijo Muñoz y después agradeció a la ciudadanía por su apoyo para prevenir este tipo de situaciones.

El municipio en el Bajo Cauca antioqueño vivió momentos de tensión después de que se conociera el feminicidio de Onadis María Castillo, una mujer de 32 años que fue asesinada por su ex pareja.

El hombre la agredió con un arma blanca y a pesar de los esfuerzos de los habitantes del sector para salvarle la vida, la mujer murió a causa de las heridas.

La comunidad, consternada por los hechos, decidió emprender el uso de la fuerza contra el atacante y arremetieron contra el agresor de manera violenta tras la indignación del hecho delictivo.

El hombre de 67 años de edad es señalado como responsable de la muerte de su expareja | Foto: Policía

Onadis aparentemente había decidido terminar la relación con su pareja y se marchó de esa localidad. No obstante, al enterarse de su regreso, el hombre presuntamente fue hasta la casa donde ella estaba y la agredió con un arma blanca.

La víctima, con heridas de gravedad, fue llevada al hospital de la zona, donde lamentablemente perdió la vida. Se sospecha que su expareja podría haberla asesinado debido a un posible motivo de celos; no obstante, el caso está siendo investigado, según periodicos locales.

La Alcaldía de Nechí expresó su repudio ante este suceso, solicitó justicia y demandó medidas firmes para asegurar la protección de las mujeres.

“La Administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Yumaris Henríquez Banquet, lamenta profundamente la trágica partida de una mujer luchadora que hoy deja un gran vacío en familiares y amigos. En Nechí rechazamos cualquier forma de violencia contra las mujeres, exigimos justicia y protección para todas”, dijo la Alcaldía