Luego de la fuerte discusión que se desató en redes sociales entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el expresidente Álvaro Uribe por la seguridad de esa ciudad, el gobierno Duque anunció una multimillonaria inversión para enfrentar este flagelo en el departamento de Antioquia.

En ese orden de ideas, el ministro del Interior, Daniel Palacios, en una visita que adelantó el viernes de esta semana para atender la situación crítica de orden público que se presenta en esa región del país, sostuvo varias reuniones para reforzar la seguridad.

Así mismo, el funcionario participó en una audiencia pública citada por las comisiones segundas del Congreso de la República y adelantó un consejo de seguridad en Santa Fe de Antioquia, junto al ministro de Defensa, Diego Molano; las fuerzas militares; la Policía Nacional, y las autoridades locales.

En ese escenario, Palacios destacó el alcance del proyecto de ley para la modernización de la Policía Nacional y propuso que desde el Ministerio del Interior se “asignen recursos permanentes para el fortalecimiento del Centro de Estándares, porque de esa forma tendremos una Policía a la altura de las grandes policías del mundo. Se trata de un Centro de Estándares que permitirá educar e innovar a quienes se forman como policías en el país”.

A renglón seguido, el ministro del Interior ratificó el compromiso del Gobierno nacional por garantizar la seguridad y convivencia del país. Por esta razón, durante el consejo de seguridad en Santa Fe de Antioquia se definieron medidas puntuales para continuar golpeando a las estructuras criminales que siembran terror en esa zona del país.

“Es oportuna esta visita al departamento frente a un plan de intervención de las fuerzas militares y se resalta que la inversión del Ministerio del Interior en el departamento de Antioquia es superior a los $ 50 mil millones, en seguridad y convivencia, los CIC Sacúdete y los Sacúdete al parque”, señaló el Gobierno nacional.

Sin embargo, el Ministerio del Interior manifestó que, de la mano con la Gobernación de Antioquia, ratificó la inversión de más de $ 9 mil millones que se destinarán al fortalecimiento en movilidad para el Ejército Nacional.

Pelea Uribe-Quintero

Esta semana se presentó un fuerte enfrentamiento a través de la red social Twitter, en el que el expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó la gestión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en materia de seguridad.

“Si el alcalde de Medellín como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad”, escribió el exprimer mandatario en su cuenta.

Inmediatamente Quintero respondió: “6.402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un presidente menos guapo”, haciendo alusión a la cifra actualizada de los casos de “falsos positivos” presentados entre 2002 y 2008, que revelo la JEP en febrero de este año.

La discusión entre el mandatario de Medellín y Uribe fue de tal magnitud que terminada la jornada el exmandatario del Centro Democrático, tras el intercambio de mensajes, bloqueó a Quintero de la red social Twitter.