“Hoy cumple 2 añitos nuestro gran amor, una princesa que llena nuestros corazones de esperanza. El mejor regalo para ella sería sin duda tener al abuelo Mane de nuevo a nuestro lado y confiamos en Dios que así será. Dios te bendiga, te guarde y te permita crecer siempre rodeada de amor, mi princesa. ¡Feliz cumpleaños!”, escribió Geraldine Ponce, esposa de Luis Díaz, en medio de los tormentosos momentos que vive la familia tras el secuestro Luis Manuel Díaz.

El jugador sale abrazado a su esposa y su pequeña. | Foto: @gera25ponce

Asimismo, la esposa de Luis Díaz en su cuenta de Instagram, subió una historia (foto que desaparece después de 24 horas) en donde sale el papá del jugador con la niña cargada en brazos por el abuelo, y una frase que dice: “Te estamos esperando, abuelito Mane”.

Adicional, en otra foto publicada, se ve a la familia abrazada, en medio de la celebración por la vida de la pequeña niña, llena de bombas rosadas de Minnie Mouse.

De hecho, minutos después de la publicación, varios seguidores le han expresado el apoyo a la familia, y algunos de los comentarios son: “Dios con ustedes”, “ánimo crack, confiar que todo saldrá bien”, “Dios los bendiga”, “fuerza lucho”.

Cumpleaños de la hija de Luis Díaz | Foto: @gera25ponce

El papá de Luis Díaz sería liberado en las próximas horas

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que don Luis Manuel Díaz está en Colombia, y se espera espera que en las próximas horas se realice su liberación.

“Que la liberación del papá de Luis sea una realidad en las próximas horas; esperamos, pero es la responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, sostuvo Rueda.

Asimismo, añadió: “No se encuentra en otro país, se encuentra en Colombia, esa es la información que podemos también decir”.

Luis Manuel Díaz, el padre de Lucho Díaz. | Foto: SEMANA

No obstante, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó que pese al anuncio de la “liberación inmediata” del padre de Luis Díaz, todavía no hay respuesta del ELN.

“Ya llevamos seis días con este secuestro repudiable, y todavía no encontramos esa respuesta del ELN”, dijo el ministro.

Adicional, indicó: “Lo que sabemos es que un grupo pequeño de este frente que opera en esta región realiza el hecho; desde la mesa de negociación, voceros del ELN afirman que ese hecho no contó ni siquiera con el conocimiento de mandos nacionales, que lo rechazan (…). Yo creo que ellos son conscientes de que pueden poner en riesgo todo el proceso de paz”.

Velásquez también sostuvo que la Fuerza Pública ha estado realizando acciones de búsqueda en la región, con posibilidades de ubicación, de acuerdo con las informaciones que reciben en el sector y reiteró el rechazo del Gobierno frente a este tipo de hechos.

“Naturalmente, es un absoluto rechazo del Gobierno a esta acción del Ejército de Liberación Nacional. Actos de esta naturaleza ponen en riesgo un proceso en el que la generación de confianza entre las partes es un elemento fundamental. Esperamos la muy pronta liberación del señor Díaz”, aseveró el ministro Velásquez.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro en un pronunciamiento desde Washington (Estados Unidos), señaló que ese grupo terrorista es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz.

“La autoría del ELN, lo cual significa que el ELN hoy es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz, ha hecho un acto que va contra el mismo proceso de paz”, sostuvo Petro.

“Yo tengo que expresar mi más profundo rechazo, no solamente por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo”, añadió el mandatario.

“Hay una voluntad expresada por parte de los mandos del ELN de liberarlo cuanto antes. Pero las horas pasan, y en la medida en que el tiempo pasa, se torna muy peligroso la circunstancia en la que está el señor Díaz”, agregó Petro.

Luis Manuel Díaz, papá del futbolista Lucho Díaz, fue secuestrado. | Foto: Semana

Finalmente, el presidente Petro indicó que lo “primero, el rechazo total a lo que ha hecho el ELN. Segundo, de cara a la reconstrucción de la confianza, las posibilidades de la paz en Colombia, tienen que hacer un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz”.