Durante la imputación de cargos en contra de Jean Karlo Bermúdez Camargo, el único capturado por el asesinato del empresario Hernán Franco, víctima de un sicario cerca del Parque de la 93, en el norte de Bogotá, la Fiscalía reveló detalles de la necropsia hecha al cuerpo del empresario.
El ente acusador imputó cargos al capturado y en el listado de los elementos de prueba se expusieron los videos de seguridad de la zona donde ocurrió el ataque sicarial. También se entregaron detalles de los estudios forenses que permitieron conocer las causas de la muerte de la víctima.
Lo primero que advirtió la Fiscalía es que se trató de una muerte violenta, tipo homicidio, como consecuencia de tres impactos de bala, accionados por el sicario que ingresó inmediatamente después de que la víctima llegara a un parqueadero de unas oficinas cerca del Parque de la 93 en Bogotá.
“(Sic) Pues que la víctima y la persona a la que se le hiciera esta inspección técnica a cadáver, que es el señor Franco, identificado con cédula (…) indicando y se resalta los signos de violencia que presentaba el cuerpo, orificio en región malar izquierda, orificio en región masética, orificio en región y orificio en región intracapular derecha. Así mismo se cuenta con en el informe de investigador de campo que da cuenta del álbum fotográfico del lugar de ocurrencia de los hechos, así como del procedimiento de inspección técnica cadáver, todo esto en un total de 110 folios”, dijo la Fiscalía.
El ente acusador reveló cómo el único capturado por estos hechos fue detenido por el personal de seguridad que se encontraba en la zona, detalles que quedaron en los videos de seguridad y que advierten la forma, además de la dinámica criminal ahora expuesta durante las audiencias de imputación de cargos.
“El 21 de febrero de 2024, esta persona se encontraba realizando labores de patrullaje en la carrera 11 con calle 93, cuando es abordado por un señor quien le indicó que en la carrera 13 con calle 93 al final del Parque de la 93 de la ciudad de Bogotá había unas personas realizando disparos. Al llegar a este lugar observó una motocicleta blanca tirada en vía pública y la ciudadanía manifestó que los hombres que dispararon salieron huyendo hacia la calle 94″, señaló la Fiscalía.
El capturado fue identificado como Jean Karlo Bermúdez Camargo, de 26 años de edad y guarda de seguridad, el mismo que apareció en las imágenes mientras intentaba prender una motocicleta en la que pensaba garantizar la huida del sicario que disparó segundos antes en contra de la humanidad del empresario Franco.
“Una persona que trabajaba en la asesoría de empresas y este miércoles tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que había encontrado en una auditoría que habían realizado a una empresa privada”, dijo el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Los estudios de necropsia fueron revelados por la Fiscalía para advertir los hechos que tienen a Bermúdez Camargo ahora en calidad de capturado y como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, receptación y porte ilegal de armas.