Las autoridades confirmaron este miércoles la muerte de tres personas que se movilizaban en un bus de servicio público por las carreteras del departamento de Casanare. En el mismo accidente de tránsito, otros 22 pasajeros resultaron heridos. La unidad de movilidad de la Policía Nacional investiga las causas de este incidente que enluta al oriente del país.
La emergencia se reportó en las últimas horas sobre el corredor que une a los municipios de Aguazul con Yopal. En el informe se da cuenta de que el vehículo sufrió un choque que generó un volcamiento lateral. Una vez se dio cuenta del hecho, el cuerpo de bomberos acudió al sitio para evacuar a los lesionados hacia hospitales de la capital de la región.
Este bus salió en la mañana de este 6 de diciembre desde la terminal de transporte de Bogotá con destino a Yopal. A solo cinco kilómetros de cumplir el objetivo de la ruta, tuvo lugar este lamentable accidente que le cobró la vida a dos hombres y una mujer, entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del automotor, Maicol Giraldo Yepes.
Mientras que 22 personas resultaron con heridas. Los organismos de socorro de Casanare revelaron que 15 de ellas están siendo atendidas en el Hospital Regional de la Orinoquía, los restantes son evaluados en otros centros médicos de Yopal. De momento, las autoridades no han revelado las hipótesis que habrían jugado en contra del conductor.
Con base en las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido de este año, en el departamento de Casanare han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito cerca de 127 personas. En su mayoría, las víctimas mortales son usuarios que se movilizaban en motocicleta (85 casos), peatones (18 casos) y ciclistas (seis casos).
Los incidentes se han reportado en los municipios de Villanueva, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Orocué, Tauramena, Pore y San Luis de Palenque. Frente a las estadísticas de accidentes de tránsito del año pasado, en esta región del país hay un aumento del ocho por ciento. Es decir, en 2021 murieron diez personas menos.
Otro accidente
Por otro lado, un nuevo accidente de tránsito enluta al municipio de San Antonio de Tequendama, muy cerca a Soacha, en el departamento de Cundinamarca. En la noche de este lunes 5 de diciembre, el concejal de este municipio, Milton Rodríguez, perdió la vida al estrellarse con su vehículo.
El accidente ocurrió en la vía que de este municipio comunica a Santandersito. El cabildante habría perdido el control de su vehículo y terminó estrellándose en una zanja.
“Siendo aproximadamente las 7:00 p. m., se presenta un grave accidente en la vía que comunica al municipio San Antonio de Tequendama con la inspección de Santandersito, en el que infortunadamente fallece una persona que desempeñaba el cargo de concejal en San Antonio de Tequendama”, aseguró el capitán Álvaro Farfán, delegado del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
Las labores de rescate estuvieron a cargo de los bomberos de San Antonio de Tequendama. La Policía de Tránsito y Carreteras está investigando cuáles fueron las causas que ocasionó este accidente. No se descarta que las condiciones de la vía, por las fuertes lluvias, hayan originado el accidente.
Milton Rodríguez Parra era concejal de este municipio por el Partido Liberal.
Vale la pena recordar que en este 2022 han sido varios los accidentes de tránsito ocurridos en este municipio de San Antonio del Tequendama. El más recordado es el de Gerardo Segura, quien cayó al abismo con su carro en el Salto del Tequendama.
El miércoles 21 de septiembre, a primera hora del día, un hecho estremeció a Bogotá y al país entero. La noticia de que un carro había caído al vacío en el Salto del Tequendama, cerca al municipio de Soacha, se convirtió en noticia nacional en cuestión de instantes.