Las autoridades iniciaron las investigaciones por un triple crimen cometido en la comuna 7 Robledo, ubicada en el occidente de Medellín.
De acuerdo con las primeras informaciones, entre las tres personas asesinadas se encuentran dos extranjeros, quienes recibieron varios impactos de arma de fuego en un hecho que sucedió sobre la medianoche del martes.
El caso fue relacionado en el informe diario del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), en el que se señala que las víctimas fueron identificadas como Edison Noel Pereira Pineda, de 21 años; Darwin Alejandro Ochoa Batista, de 20; y Víctor Hugo Echeverri Moreno, de 48.
Según ese reporte, los tres cadáveres fueron hallados en un sector de la vía al Mar, mientras que la inspección de los cuerpos fue adelantado por las autoridades hacia las 11:40 de la pasada noche.
Un informe preliminar indica que los dos jóvenes eran migrantes, pero de momento se desconoce su nacionalidad.
Hace cuatro días, se presentó otro hecho de violencia en ese sector de Medellín, luego de que en una de las aceras de la urbanización Pelícanos 1, ubicada en la carrera 92 con calle 92, barrio Aures, fue baleado un hombre de entre 20 y 25 años de edad.
El crimen ocurrió el pasado sábado, cuando delincuentes que se movilizaban en una moto dispararon contra un hombre de tez trigueña, cabello negro y que medía 1.65 metros. Vestía jean azul, camisa negra y tenis negros con rayas blancas; su identidad no ha sido revelada hasta el momento.
De acuerdo con cifras oficiales, en la comuna 7, Robledo, se han cometido once asesinatos en 2022, mientras que en Medellín el número de homicidios llegó a 75 este año.
Vehículos y motos para fortalecer la seguridad
Precisamente este miércoles, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín hizo entrega de 100 motocicletas 15 camionetas para fortalecer la acción de las autoridades contra la delincuencia.
“Estos vehículos serán destinados a la operación inmediata contra delitos de alto impacto como el hurto y el homicidio. Además, están dotados con las características tecnológicas de los últimos modelos y las adicionadas para efectos del servicio policial, como GPS y balizas”, señaló ese despacho.
Así mismo, mencionó que “con esta entrega, reforzamos la articulación institucional entre la Administración Municipal y la Policía para dar resultados contra la delincuencia, con inteligencia y estrategia”.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, brigadier general Javier Josué Martín Gámez, destacó la entrega de las motos y las camionetas de parte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.
“Seguimos Construyendo seguridad gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín, con la entrega de 15 camionetas y 100 motocicletas que se integran a nuestro componente logístico recorriendo las calles de Medellín llevando tranquilidad a los habitantes de la ciudad”, señaló.
Agregó que “en nombre de todos los hombres y mujeres policías que garantizan la seguridad y convivencia de Medellín un agradecimiento a la Alcaldía. La entrega de este parque automotor es muestra más de una articulación efectiva contra la criminalidad común y organizada en el país”.
“Hoy sumamos muchas más capacidades para la Institución, con estas 100 motocicletas y 15 camionetas, que se constituyen en una primera entrega porque de la mano de la administración municipal vamos a continuar avanzando en el parque automotor al servicio de la comunidad”, puntualizó.