Hay consternación en el municipio de Calarcá en el departamento del Quindío, por el asesinato de la agente de tránsito Gina Marcela Castaño Medina, quien fue baleada delante de su familia cuando se dirigía a su casa en el barrio La Huerta de esa población.
De acuerdo con la comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, la mujer de 34 años conducía un vehículo de color rojo en el que se movilizaban también su exesposo, su actual pareja sentimental y sus dos hijos menores de edad; cuando fue interceptada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
Los testigos del hecho, ocurrido a las 9:10 de la noche de este jueves 24 de noviembre, indicaron que el hombre que iba como parrillero descendió del automotor y se fue directo hacia Gina Marcela Castaño Medina, a quien le disparó en la cabeza en varias ocasiones.
A pesar de que fue trasladada de inmediato al Hospital La Misericordia de esa localidad quindiana, la funcionaria de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial de Calarcá falleció debido a la gravedad de las heridas.
Durante la mañana de este viernes se han realizado varios homenajes por parte de sus compañeros de trabajo y la Alcaldía de Calarcá, donde han rechazado este terrible crimen que deja a dos jóvenes huérfanos y el dolor de una familia que ve cómo fue arrebatada la vida de Gina Marcela de una manera tan cruel.
Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo este ataque sicarial, en la vía que comunica a los barrios La Floresta y El Porvenir, para determinar el rumbo que tomaron los homicidas.
Por ahora se busca establecer si el ataque iba dirigido específicamente hacia la mujer o a otro de los ocupantes del carro; así como los posibles móviles de este asesinato.
Las autoridades en el departamento del Quindío también buscan esclarecer lo ocurrido con una mujer que fue brutalmente atacada cor arma cortopunzante, en hechos que se registraron en plena vía pública del municipio de Pijao, en la zona de la cordillera.
Lo que se ha podido conocer es que la víctima había estado consumiendo bebidas alcohólicas en algunos establecimientos de la población, y que incluso, en uno de ellos al parecer tuvo un altercado. Sin embargo, cuando se encontraba en una de las calles de la población fue apuñalada tres veces en el abdomen por un hombre que la acompañaba.
De acuerdo con algunas versiones de los testigos que presenciaron el hecho, fue precisamente su agresor quien la llevó hasta el Hospital Pío X del municipio de La Tebaida y la dejó sola en la entrada de urgencias para que recibiera atención médica.
Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones se determinó que era mejor gestionar su traslado al Hospital San Juan de Dios de Armenia, donde debió ser intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida.
Durante la conversación preliminar que pudo sostener con los investigadores, la mujer habría indicado inicialmente que fue víctima de un atraco; aunque poco después reconoció que había sido su propia pareja sentimental quien la acuchilló.
Por ahora se hace el análisis de las cámaras de seguridad del sector en el que se registró el ataque y de los establecimientos donde estuvo la mujer con su presunto agresor. También se adelantan averiguaciones con las personas que conocen a la pareja para establecer la identidad y el paradero del hombre que la apuñaló.
Igualmente, se conoció que la agredida cuenta con dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, (SPOA), por el delito de lesiones personales, ambas por incidentes en el municipio de la Tebaida, en 2008 y 2012.