Consternada se encuentra la comunidad del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, tras el asesinato durante la madrugada de este lunes 21 de junio del joven DJ Anyelo Torres Orozco, conocido como ‘Anyel Beat’. De acuerdo con el testimonio de algunas personas, el hecho se presentó después de que el hombre saliera de su jornada laboral y posteriormente se dirigiera a su vivienda cuando, en medio del recorrido, fue abordado por una persona que le habría pedido dinero.
Aseguran que luego de que Torres Orozco le indicara al sujeto que no portaba dinero en ese momento, el delincuente reaccionó de manera violenta y lo atacó con un arma blanca en la carrera 4 con calle 6, ocasionándole la muerte. Este sitio está localizado a una cuadra del parque Belarcazar de Yumbo.
Por el momento se desconoce si hay personas capturadas por este hecho.
El pasado domingo 20 de junio el joven, antes de iniciar su jornada laboral, realizó a través de Facebook un evento llamado ‘Yumbotón’ con otros cuatro DJ’s invitados. Anyelo Torres Orozco había logrado reconocimiento en el campo musical. De hecho en 2019 fue uno de los encargados de dar inicio a la feria de Yumbo.
“Descansa en paz soñador (...) Mi bebé, mi amor, no puede ser esto real, no puede ser, anoche no más te abracé y besé por última vez sin saberlo, y te me fuiste hoy, no puedo creerlo, mi rey, me faltará vidas para superar este dolor y este vacío tan grande que me dejaste, mi rey, te amo infinitamente mi cielo ... Dios te guarde dónde te tenga mi amor, no sé porque estás cosas les pasan a las personas buenas, no te merecías nada de esto (...) Mi niño lindo hoy nuestros corazones están llorando tu partida...Que triste ha sido tu partida, que duro vivir sin ti, que vació sin tu presencia que no hiciera, que no hiciera por tenerte, solo Dios sabe porque lo hizo así.. No te hemos perdido siempre vivirás en nuestros corazones, tus ideales serán los nuestros, gracias por ser como fuiste”, comentaron algunos cibernautas a través de Instagram.
El anterior hecho hizo recordar el asesinato del cantante Harold Angulo Vencé, más conocido como Junior Jein, en hechos ocurridos durante la madrugada del pasado 13 de junio a las afueras de la discoteca ‘A Otro Nivel Disco Club’, en la calle 6 No. 37-29, barrio Santa Isabel. Hasta el lugar habrían llegado dos hombres fuertemente armados, unos de ellos con un fusil y otro con una pistola y dispararon contra el artista.
La Policía descartó, al menos por ahora, una de las hipótesis que más cobró fuerza recién ocurrido el homicidio de Junior Jein: extorsión por parte de una de las temidas bandas criminales de la capital del Valle del Cauca conocida como los Espartanos.
Aunque tan pronto ocurrieron los hechos circuló un audio, al parecer de una mujer cercana al artista caleño, donde decía que lo habían matado por negarse a pagar 300 millones de pesos de un chantaje, al parecer esa no sería la causa.
Hombres del Gaula de la Policía que reconstruyen paso a paso los hechos, con testigos, imágenes y otras evidencias, hablaron directamente con los familiares de Jein y corroboraron que jamás fue extorsionado ni amenazado. Al menos, El Caballo, como también conocían al cantante, nunca manifestó algún tipo de presión y al contrario vivía tranquilo.
De momento, no están claras las razones del homicidio del artista, pero no está descartado que los homicidas- quienes le dispararon en cinco oportunidades, cuando el artista se bajó de su camioneta rumbo a presentar uno de sus discos a un establecimiento comercial en Cali-, pertenezcan a una de las casas de sicarios que operan en la capital del Valle del Cauca.