La Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre la muerte de un turista, identificado como Edward Lee Lampley, de 32 años y de nacionalidad estadounidense, quien había venido de vacaciones a las playas de la Heroica; sin embargo, este falleció por hechos que aún están bajo investigación.
Al parecer, el turista se encontraba compartiendo con sus amigos en el hotel Palmeto VIP ubicado en Bocagrande, justamente en la carrera 1 con calle 5, cuando de un momento para otro cayó desde el piso 22 del edificio y perdió la vida.
“El ciudadano extranjero se encontraba departiendo con varios amigos en este edificio y de un momento a otro cayó al vacío”, fue la explicación de las autoridades sobre el hecho. Ante la situación, el CTI de la Fiscalía hizo presencia en la zona para el levantamiento del cuerpo, así como la investigación del acontecimiento.
Álvaro Cruz, quien es el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad, afirmó que la muerte del estadounidense se había presentado casi a la 1 a. m. de este miércoles 27 de abril, sin embargo, no se dieron más detalles sobre lo acontecido.
Las versiones sobre el hecho apuntan a que el turista estaba en un alto estado de alicoramiento cuando sucedió el accidente, por el momento no se ha confirmado esta hipótesis, se espera que las autoridades emitan un informe sobre el hecho.
Por el momento, se informó que tanto los amigos con los que el estadounidense estaba compartiendo en Cartagena, como familiares del hombre estarían adelantando el proceso para lograr repatriar el cuerpo.
Detienen a turista en Cartagena que portaba un arma cargada
Sorprendidas quedaron las autoridades del aeropuerto de Cartagena cuando encontraron una pistola con dos proveedores dentro de la maleta de una turista.
La historia comienza cuando en controles de rutina, una mujer de ciudadanía norteamericana pasa por los escáneres del aeropuerto de Cartagena su maleta y estos, al detectar elementos metálicos, comienzan emitir el característico sonido de alerta.
Atendiendo la alarma del equipo electrónico, el personal de turno le solicita a la mujer que abra la maleta para verificar cuál era la novedad y tomar las decisiones a las que hubiese lugar.
La sorpresa para el personal de la terminal aérea fue mayúscula, cuando en medio de las pertenencias personales de la señora encuentra una pistola con dos proveedores. El arma de fuego de marca Taurus, modelo g2c 9 mm estaba acompañada de dos cargadores y 24 cartuchos 9 mm.
Según la Policía local, la pasajera pretendía abordar un vuelo hacia la ciudad de Bogotá. “Al indagar por la procedencia de la pistola, la extranjera manifestó que hace una semana ingresó a Colombia, abordando un vuelo con escala Estados Unidos-Bogotá-Cartagena, y que estuvo con el arma guardada durante el tiempo que duró de vacaciones”.
Así mismo, la detenida reveló que el arma la compró de manera legal en Estados Unidos, en un Black Friday, y que es normal viajar con ellas para todas partes, pero que desconocía que debía tener un permiso especial en Colombia para su tenencia.
Tras la situación, la turista fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por su parte, la Policía de Cartagena reveló que en el transcurso del presente año, en planes de registro y control, se han incautado 231 armas de fuego y 10.911 armas cortopunzantes, lo que demuestra el compromiso por la tranquilidad, en convivencia para los cartageneros, turistas y visitantes.