En Bucaramanga se conoció que a través de aplicaciones de movilidad se está ofreciendo el servicio “Uber Sex” o “Car Sex” el cual, aparentemente, ofrece un servicio de transporte, pero en realidad está ofreciendo servicios sexuales.

La modalidad se conoció después de que varios taxistas de la ciudad revelaran videos donde se ve a una pareja teniendo relaciones sexuales en el interior de un vehículo.

El veedor del gremio de taxistas de Bucaramanga, Wilson Sáenz, dijo en NotiCentro1 CM&: “Ellos mismos publican en estos vehículos lo que se atreven a hacer. En estos días vimos un video que está rodando por las redes sociales donde desafortunadamente en la Avenida La Rosita están teniendo relaciones. O sea, ya tenemos la desfachatez de tener moteles ‘rodando’ en la ciudad de Bucaramanga”.

Asimismo, señaló que el servicio también es usado para el consumo de drogas y que algunos de los mensajes que ofrece la nueva modalidad son: “Necesito un servicio con final feliz”, “estoy estresadita, quiero sexo y tengo sitio. Soy una dama sencilla”, “necesito un conductor grande y fuerte”, entre otros mensajes y los servicios van desde los $7.000, $20.000, $40.000 y hasta más.

Otro taxista aseguró que estas personas están dañando la imagen de los que sí trabajan honradamente. Además, que entre 5.000 y 10.000 vehículos están trabajando en aplicaciones que aún no han sido reguladas.

Después de la denuncia realizada por el gremio, las autoridades de la ciudad comenzarán a recolectar pruebas para poder combatir el fenómeno.

Por su parte, el secretario del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, José David Cavanzo, reprochó la situación y dijo: “Estamos en medio una pandemia, se da una afectación a la salud pública y la tranquilidad de los ciudadanos al no poder disfrutar de un viaje sin saber qué haya pasado al interior de los vehículos. Esto afecta la también reputación de las empresas de transporte, entonces por eso tenemos que actuar de manera contundente desde la institucionalidad”.

De otro lado, en Bogotá también se está presentando esta modalidad en donde a través de Facebook dicen “Prestamos el servicio de Uber sex en la ciudad de Bogotá para que cumplas cualquier fantasía”.

Hay que señalar que hasta el momento las plataformas aún no se han manifestado.

Finalmente, hay que señalar que de acuerdo con el Código de Policía con el Artículo 33 serán sancionados los ciudadanos que tengan comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas como por ejemplo “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad” y la multa es superior a los $600.000.

El Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana es la primera herramienta con la que cuentan todos los habitantes del territorio y las autoridades para resolver los conflictos que afectan la convivencia y con la cual se puede evitar que las conductas y sus consecuencias trasciendan a un problema de carácter judicial e inclusive de carácter penal. El conocimiento y aplicación de esta normativa permitirá generar las condiciones de seguridad y tranquilidad que son tan anheladas por todos los colombianos.

Uber sex en Medellín

En el 2019 se conoció que en Medellín estaban contratando servicios sexuales a través de “Uber sex”.

Según TeleMedellín las ofertas sexuales se registraron en los barrios El Poblado, Las Palmas y en el oriente cercano.

En ese momento las ofertas oscilaban los $50.000 y además de ofertas sexuales también se ofrecían actos exhibicionistas o sexo con el vehículo en movimiento.

En ese momento, la plataforma de movilidad tampoco se manifestó.