A través de un comunicado, TransMilenio confirmó que un pasajero que se desplazaba en un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) murió en la tarde de este viernes dentro del vehículo.

Según señaló el sistema de transporte masivo, los hechos se registraron sobre las 12:45 p. m. en un bus zonal que cubría la ruta C31 Chapinero-Boita.

De acuerdo con lo informado por el conductor del SITP, “cuando el usuario fue a ingresar al bus, se desvaneció y cayó al suelo”.

La empresa de transporte de la capital del país informó que una vez se presentó el incidente, desde TransMilenio y el concesionario se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud con el fin de prestarle atención médica al ciudadano afectado. Por ello, al punto donde ocurrió el hecho acudieron la Policía y una ambulancia para atender la emergencia.

Sin embargo, posteriormente, los paramédicos de la ambulancia confirmaron el fallecimiento del ciudadano. “TransMilenio S. A. se solidariza en estos difíciles momentos con la familia y amigos del usuario fallecido”, manifestó el sistema.

Investigación sobre accidente

Por otra parte, el pasado miércoles una mujer falleció luego de que fuera arrollada por un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) en el barrio Las Ferias, en el occidente de la capital del país. Testigos aseguran que el automotor alcanzó a recorrer más de 150 metros, desde donde se presentó el accidente.

Sobre la mujer se indicó que tenía 32 años y murió de inmediato. El hecho se registró, puntualmente, bajando el puente de la carrera 68 y aseguran que, aparentemente, el conductor del bus no se dio cuenta de que había arrollado a una persona, por lo que continuó su recorrido, y fueron otros conductores los que lo alertaron sobre lo que había ocurrido metros atrás.

Por ahora, autoridades abrieron la respectiva investigación para establecer con exactitud cómo se presentó el siniestro vial que enluta a una familia en la capital del país.

El pasado martes también se registró un aparatoso accidente en el norte de Bogotá, en el que se vieron involucrados un bus del SITP y una ambulancia.

Los hechos se registraron sobre las 11:00 a. m. en la avenida NQS con calle 98, sentido sur-norte. En imágenes que se dieron a conocer a través de redes sociales se observa cómo quedó prácticamente destrozada la parte delantera de la ambulancia. Al lugar de los hechos acudieron unidades de emergencia para atender a dos personas que resultaron heridas.