Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano Iván Duque expresó sus condolencias a la familia de la menor y a su vez envió un ultimátum a los responsables de ese hecho criminal el cual se presentó en la zona de Arborizadora Alta en la capital del país.

De la misma manera, en el trino el jefe de Estado condenó nuevamente ese hecho que calificó de cobarde de parte de las disidencias de las Farc, grupo armado al margen de la ley que se atribuyó ese atentado terrorista.

“Nos llena de tristeza el fallecimiento de Ivanna Rangel, víctima del terrorismo cobarde de las disidencias de las Farc. Con profundo dolor, expresamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta dar con los responsables de este ataque atroz que enluta al país”, publicó el presidente Duque.

Sumado a ello, las autoridades distritales también se han pronunciado sobre la muerte de la menor. Uno de ellos fue Luis Ernesto Gómez, jefe de Gabinete de la alcaldesa Claudia López.

“Salomé acaba de fallecer después de luchar por su vida tras el atentado en Ciudad Bolívar. Miserables y cobardes asesinos. Su crimen no quedará en la impunidad. A su familia nuestro abrazo y condolencias en este duro momento”, trinó el funcionario.

A través de un comunicado, la Fundación Hospital de La Misericordia informó este lunes que la menor ingresó remitida del Hospital de Meissen por politraumatismo, con un trauma craneoencefálico severo y fue ingresada a la unidad de cuidado intensivo.

Además, se aseguró de que realizan acompañamiento a la familia de la menor por medio de apoyo psicológico y soporte emocional.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la niña y rechazamos todos los actos violentos que alteran la tranquilidad de la comunidad y comprometen la vida de nuestros niños”, indicaron desde la Fundación Hospital de La Misericordia.

ATENTADO CAI ARBORIZADORA ALTA EN BOGOTÁ | Foto: CESAR FLECHAS

Por otro lado, el frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuyó el atentado al CAI en la localidad de Ciudad Bolívar.

En un video publicado por redes sociales, el comandante de dicha estructura subversiva, conocido con el alias de Arley, manifestó que la acción se hizo para “celebrar el aniversario” del fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, registrada el 26 de marzo de 2008.

Alias Arley, que según información de inteligencia es el comandante de las disidencias en el Norte de Santander, señaló que si en la acción se afectó la población civil, no fue su intención. El frente 33 de las disidencias de las Farc estaría detrás de otras actividades en la capital de la República.

“Se les orientó a todas las unidades, desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio hacer actividades militares, de propaganda y cultural. Se realizaron retenes sobre la vía que conduce de la Y de Astilleros a la ciudad de Ocaña, a la altura del sitio conocido como La Curva. En la vía que de Tibú conduce a El Tarra, en el sector de Versalles. En la vía que del corregimiento La Gabarra conduce a la ciudad de Cúcuta. (...) Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía”, dice alias Arley en el video en el que solamente aparece su voz.