Funcionarios de la Secretaría de Gobierno verificaron los sistemas de identificación de más de 100 motos y el cumplimiento de los requisitos y documentos para el funcionamiento de diez establecimientos de comercio de autopartes en el sector de la Avenida Primero de Mayo, localidad de Antonio Nariño, de Bogotá.
Como resultado se logró la incautación de una motocicleta y la captura de una persona por el delito de falsedad marcaria debido a que se encontró que el vehículo tenía la numeración regrabada.
Según informaron desde la Secretaría de Gobierno en un comunicado de prensa, se verificaron los antecedentes de 20 personas y se cerraron cinco establecimientos comerciales por falta de documentación para funcionar como parte del operativo de inspección, vigilancia y control efectuado por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Gestión Policiva con el fin de combatir el mercado ilegal de autopartes de motocicletas.
“De esta manera seguiremos nuestra lucha frontal contra la ilegalidad y así mejoraremos la seguridad y convivencia en los diferentes barrios de la ciudad”, afirmó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá.
La jornada contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, el Grupo de automotores de la Sijín, Esmad, Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia y la Alcaldía Local de Antonio Nariño, en cabeza de la alcaldesa Alejandra Díaz.
Por su parte, la Alcaldía local de Antonio Nariño informó que el operativo también se efectuó para recuperar el espacio público el sector de la Avenida Primero de Mayo, entre calles 27 a 29 Acotaron que realizaron operativo de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos de comercio dedicados a la venta de motocicletas.
Entre los resultados del operativo señalaron que se suspendió la actividad comercial por el término de diez días a siete establecimientos, además una persona resultó capturada, un arma de fogueo incautada y una arma blanca (tipo machete) decomisada.
En otro operativo reciente, en medio de la estrategia de toma de localidades Juntos Cuidamos Bogotá, el Distrito anunció que en la localidad de Bosa fueron cerrados 13 moteles, parqueaderos y establecimientos de bicicletas y autopartes, porque no contaban con las facturas en regla y la documentación requerida.
Por lo tanto, a ocho de los 13 locales sellados les impusieron una multa de 1.066.000 pesos (32 SMLDV).
“En primer lugar hemos logrado cerrar 13 establecimientos de comercio producto de los operativos que hemos tenido a la venta de celulares, bicicletas, autopartes y en los parqueaderos de la localidad. Adicionalmente con los ‘Parceros’ de la localidad en Bosa hemos logrado embellecer hasta el momento siete parques”, precisó Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá.
Desde la Secretaría de Gobierno también indicaron que en medio de un consejo de seguridad llevado a cabo en esa localidad, reforzaron las acciones contra la criminalidad y combatir el hurto a personas y mejorar la convivencia en Bosa.
“De la mano de la comunidad y los frentes de seguridad es que enfrentamos de manera oportuna estos delitos”, acotaron desde la cuenta en Twitter de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá.