Sorpresa generó en un auditorio en Pereira, sobre un evento del Pacto de las Juventudes, la curiosa historia que reveló el presidente de la República, Iván Duque, sobre una fake new que se hizo viral a gran velocidad a través de las redes sociales.

El mandatario, en su reflexión sobre el impacto que tienen las noticias falsas en las redes sociales, reveló un episodio que le pasó hace varios días, cuando recibió un mensaje a su celular en el cual se le acusaba de tener una hija de 19 años, no reconocida.

Ante la gravedad de lo que se decía en el mensaje, detalló que inmediatamente alertó a su esposa y primera dama, María Juliana Ruiz, para que si le llegaba el mismo material estuviera prevenida sobre la noticia falsa.

María Juliana Ruiz, primera dama. | Foto: Presidencia

Además, el jefe de Estado reveló que inició una investigación para esclarecer la información y logró establecer que el nombre de la supuesta hija suya no reconocida tenía 60 años de edad.

“Una mañana me desperté y de pronto me llega un mensaje de WhatsApp y me dice el mensaje que tengo una hija que tiene 19 años que yo no he reconocido”, sostuvo Duque.

Fake new, hija no reconocida del presidente Iván Duque. | Foto: Presidencia

Detalló que lo primero que hizo fue hablar con su esposa y explicarle que, si le llegaba el mensaje, “por favor estuviera tranquila, que eso no había sucedido”. Tras el hecho, el mandatario le pidió a su equipo buscar el nombre de esa persona y conocer de dónde había salido el tema.

También relató que encontraron que esa persona no tenía 19 años, sino 60. “Era un imposible que yo tuviera una hija mayor que yo”, narró.

Por último, reflexionó acerca de las noticias falsas y el daño que les causan a los demás, una afectación que puede ser en determinados casos irreparable. “Muchas veces en el mundo en el que estamos salen mensajes a una gran velocidad en los que se dicen cosas del uno o del otro y no necesariamente son verdad ni las estamos procesando, pero en el momento que ya tiene movilización viral ya el daño está hecho”.