Eraldis Salas, uniformado del departamento de Policía del Magdalena, donó solidariamente tres casas para personas de escasos recursos y en condición de discapacidad.
El policía logró recolectar los recursos de dichas viviendas con la ayuda de ganaderos y empresarios de la comunidad de Varela, en la Zona Bananera, quienes logran ser conquistados por proyectos sociales de este tipo. Después, se hizo la búsqueda de los materiales a través de recolectas.
Una vez se tuvo la financiación del proyecto y los materiales necesarios, Salas ayudó con la edificación de los inmuebles, los cuales, posteriormente, fueron entregados a las personas que más las necesitaban, sobre todo a aquellas que han sido víctimas de la violencia.
En dialogo con Radio Galeón y Caracol Radio, el patrullero invitó a sus conciudadanos a ser partícipes de este tipo de iniciativas, pues, como dice su perfil de Instagram “la humanidad es la clave del éxito”.
Cabe resaltar que Salas siempre ha participado en este tipo de acciones, ya que anteriormente, en un comunicado de la Policía Nacional, se destacaron sus labores cuando entregó una silla de ruedas a una niña con discapacidad en la Zona Bananera.
Este acto de esplendidez por parte del patrullero Eraldis Salas Rodríguez, gestor de Participación Ciudadana en la Estación de Policía Prado Sevilla, surgió al tropezarse, en medio de una de sus actividades de prevención y acercamiento con la comunidad en el corregimiento de Varela, con Neilyn Rivas, de ocho años.
La niña se encontraba sentada sobre una silla en un avanzado estado de deterioro e incomodidad debido a los problemas motrices que presenta derivados de la diplejía hepática y parálisis cerebral que afectan el control de sus músculos y la coordinación motora.
Con esta situación, Salas también evidenció cómo la señora Luisa Osorio, madre de la pequeña, se levantaba con esfuerzo para afrontar las dificultades que implicaban su traslado desde su vivienda, ubicada en una invasión del corregimiento, hasta la institución educativa donde recibe clases Neilyn, y además, a los controles médicos que le realizan mensualmente, siempre cargada en brazos.
Así mismo, en enero del año pasado, el Departamento de Policía del Magdalena le agradeció a Eraldis Salas cuando se entregaron pares de zapatos a los menos favorecidos y, en septiembre de 2019, nuevamente salió su nombre a la luz cuando se llevó a cabo una jornada de peluquería en el barrio Los Cauchos del corregimiento de Sevilla (también Zona Bananera).
Paloma Valencia: “Nos falta gratitud con nuestras Fuerzas Armadas”
La senadora Paloma Valencia, quien trató de aspirar a la Presidencia de la República, destacó una vez más el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen en el país. Señaló que a los colombianos les “falta gratitud” con la Fuerza Pública.
“Yo a veces creo que a los ciudadanos colombianos nos falta gratitud con nuestras fuerzas, este país es una democracia por nuestros soldados y policías, que les ha tocado enfrentar al cartel de Medellín con todo el terrorismo que causó, el cartel de Cali, los paramilitares, el ELN, el Clan de Golfo y otros. Salió en El Tiempo que el año pasado mataron, luego del paro del año pasado, dos miembros de la Fuerza Pública al día, impresionante. ¿Cómo quieres que esas personas salgan a combatir semejantes peligros, cuando la ciudadanía no hace sino decir que son genocidas y asesinos?”, dijo la congresista en entrevista con Infobae.
No obstante, la senadora del Centro Democrático rechazó los casos de violación de derechos humanos en los que se han visto involucrados algunos integrantes de la Fuerza Pública.