Además de la belleza de los paisajes de Colombia, muchos extranjeros llegan a Colombia para ligar a través de aplicaciones de citas y conseguir salidas con mujeres colombianas. De esos encuentros han resultado hasta matrimonios, pero ese no es el caso de un extranjero que terminó en un hospital de Cali luego de un encuentro con una mujer.

El hombre contó que empezó a hablar con una mujer a través de una aplicación de citas y después de varios días intercambiándose mensajes llegó el momento de dar el siguiente paso: conocerla en persona. Él la invitó a un restaurante a una cena, pero ella lo convenció de que mejor cenaran en su apartamento, petición a la que el turista accedió.

Momento en el que la mujer sale del apartamento del extranjero. | Foto: Semana

La mujer ya tenía planeado otra cosa. Por esa razón, le dijo al extranjero que si podía llevar a una prima con la que estaba en ese momento, pues no quería dejarla sola. Nuevamente, el hombre aceptó el capricho de la mujer.

En cámaras de seguridad del edificio donde estaba la víctima se ve que las dos mujeres llegan y él las recibe. Dentro del apartamento lo último que recuerda el extranjero es que sacó su tarjeta para pagar un domicilio que habían pedido.

“Desde ahí no tengo memoria. Me encontró una amiga porque no contestaba el teléfono”, contó el extranjero a Noticias Caracol. El hombre fue llevado por su amiga a una clínica de Cali, donde permaneció internado tres días, tiempo en el que perdió la memoria.

Momento en el que la mujer sale del apartamento del extranjero. | Foto: Semana

Posteriormente, al revisar las cámaras de seguridad se da cuenta de que las mujeres se le llevaron la tarjeta y dos maletas con sus pertenencias. No conformes, las delincuentes se fueron de compras con la tarjeta a unas joyerías por $ 16 millones.

El extranjero pidió apoyo de las autoridades colombianas para dar con el paradero de estas mujeres.

Bandas extorsionan a conductores en Cali

El concejal de Cali, Fernando Tamayo, realizó una grave denuncia este lunes, que involucra la supuesta participación de bandas de venezolanos que estarían controlando las rutas de transporte pirata en Cali, así como extorsionar a conductores dedicados a esta práctica en vías concurridas como la avenida Pasoancho.

De acuerdo con el cabildante, se trata de “controles territoriales” por grupos ilegales, de bandas organizadas de venezolanos que montaron una especie de servicio exclusivo donde no permiten que rutas como las de la avenida Pasoancho y la Ciudad de Cali tengan competencia de vehículos que no cuenta con su “permiso” para trabajar.

Robo de motoladrones en Cali, entre tres robaron a su víctima. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

“Me llegó a mi curul una denuncia de la situación. Una persona de mi equipo presenció cuando un transportador ilegal fue abordado por una especie de escoltas del recorrido, le solicitaron que no trabajara más en ese sitio y dejaron clara la amenaza mostrando que estaban armados y señalando que de seguir en esa ruta, le iban a destruir el carro a bala”, sostuvo el cabildante en plenaria.

Agregó que en el oriente, sobre la avenida Ciudad de Cali, la situación es similar. “Hay bandas organizadas detrás del transporte pirata, medio que les sirve para mantener el control territorial de este y otros negocios al margen de la ley. Y en Siloé hay venezolanos propietarios de 30 motos o más y han ido desplazando a los que por años han trabajado allí”, enfatizó Tamayo, quien agregó que no está defendiendo la ilegalidad en el transporte.

Policía atiende un caso de secuestro en Cali. | Foto: Policía Cali.

“Los controles los deben cobijar a todos, pero es sumamente preocupante que detrás de este negocio no solo haya una necesidad de suplir el empleo de gente que no logra ubicarse en el mercado laboral, sino que sea usado para el control del territorio de bandas organizadas”, complementó.

Tamayo solicitó que se pida apoyo del escuadrón de Policía de Tránsito dedicado a combatir la piratería en el transporte público de pasajeros.