Más detalles se siguen conociendo sobre la muerte de Jiseth Rondón de 26 años a manos de su propia hermana. Según la Policía, afuera de un establecimiento comercial, había un grupo de personas entre familiares y amigos, y en medio de confusos hechos se presentó un altercado donde la hermana de víctima quedó como protagonista.
Jiseth, dicen testigos que hablaron con las autoridades, intentó frenar la pelea, pero su hermana la agredió en al menos cuatro ocasiones con un puñal.
“Con relación a los hechos ocurridos en Facatativá, la Policía informa que de manera inmediata se dio captura a la persona agresora. La situación se dio posterior a que un grupo saliera de un establecimiento abierto al público y en medio de una riña, una mujer agrede con un arma cortopunzante a otra; producto de la judicialización e informaciones de testigos se estableció que la agresora sería la hermana de la fallecida”, dijo la Policía, de Facatativá, Cundinamarca.
Las autoridades también revelaron que en medio la situación, el esposo de Jiseth la trató de auxiliar y se la llevaron en una moto a un centro asistencial cercano, en donde el personal médico la reanimó en por lo menos tres ocasiones, pero que debido a la gravedad de las heridas la joven falleció.
Los cortes que recibió la víctima hicieron que su suerte fuera la muerte. Recibió un corte en uno de sus brazos y los otros en su seno derecho, otro a la altura del cuello. Mientras algunos familiares de Jiseth veían como se batía entre la vida y la muerte en el hospital de Facatativá, los policías que llegaron al lugar donde se había iniciado la riña, en sus alrededores, dieron con la captura de la agresora.
La sorpresa para los uniformados que atendieron el caso fue mayúscula, cuando al momento de hacer los trámites para su judicialización se dieron cuenta de que era la hermana menor de Jiseth la que había ocasionado la tragedia. En medio de la compleja situación judicial, la agresora contó que tenía una buena relación con su hermana y que en algunas ocasiones ella le hacía el favor de cuidar de unos de sus hijos menores de edad.
Yina, la hermana de Jiseth, ahora se enfrenta a un duro proceso penal, en donde tendrá que responder el delito de homicidio agravado con persona en estado de indefensión. La joven mujer, que carga con el peso de ser la presunta autora del crimen de su hermana, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, pero un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
La Policía reiteró el llamado a la tolerancia al momento de presentarse malentendidos entre familiares y amigos, pus en este caso, al parecer, la discusión por la cual habría iniciado la riña habría sido por una chaqueta.
Una vez se dio el informe a la Policía sobre lo que estaba sucediendo, las autoridades organizaron un plan candado que permitió dar con la captura de la agresora.
La espeluznante historia del asesinato de tres hermanos indígenas en el Valle; hay un capturado por este hecho
Pistoleros llegaron hasta el resguardo indígena embera-chamí en Bolívar, norte del departamento, y asesinaron a tres personas e hirieron a otra, el 23 de marzo de 2020.
Los hechos, según la Fiscalía General de la Nación, ocurrieron en el corregimiento El Naranjal, donde fueron atacados con fusil cuatro miembros de una misma familia, identificados como Ernesto Guasiruma Nacabera, Ómar Guasiruma Nacabera, José Edgar Guasiruma Nacabera, quienes murieron, y Víctor Guasiruma Nacabera, quien resultó herido.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adscritos a la Unidad Local de Roldanillo (Valle), en conjunto con la Policía Nacional adelantaron las labores de indagación pertinentes para determinar los móviles y los presuntos responsables de este crimen, dando como resultado una captura en las últimas horas de este viernes, 30 de junio.
De acuerdo con las autoridades, un fiscal de la Seccional Cali imputó cargos a un hombre los presuntos delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, homicidio en grado de tentativa. El capturado que fue enviado a prisión, mientras avanza el proceso judicial en su contra, no aceptó cargos.