Un nuevo accidente en el exterior enluta a una familia colombiana. Nancy Infante Núñez, de 53 años, salió de su hogar en el municipio de Girón, en Santander, con el fin de buscar un mejor futuro en Estados Unidos, pero su búsqueda terminó en tragedia.
El pasado mes de marzo, esta mujer, quien vivía en el barrio Rincón de Girón, tomó la decisión de empacar sus sueños e ilusiones en una maleta con la esperanza de encontrar mejores oportunidades fuera de Colombia.
Nancy se estableció en West Chicago, Illinois, donde vivía con su esposo y desempeñaba diversos trabajos. Sin embargo, su vida dio un giro trágico la noche del sábado 28 de septiembre, alrededor de las 11:50 de la noche.
En ese instante, Nancy, quien viajaba como pasajera en un automóvil sobre la ruta 59 con Avenida Washington, tuvo un trágico accidente al colisionar con otro vehículo.
Ante esto, Stephany Geraldine López Infante, una de las dos hijas de Nancy, relató a Vanguardia que su madre se dirigía a casa, a solo cuatro cuadras de distancia, cuando ocurrió el fatal siniestro que acabó con su vida.
“Hablamos como media hora antes y alcanzamos a despedirnos por teléfono. Nos contó que había estado comiendo y que iba para la casa a descansar; se le sentía muy contenta. Iba de pasajera de un vehículo cuando otro carro los chocó y ella fue la que recibió el impacto, muriendo enseguida y siendo la única víctima”, compartió la hija con profundo dolor.
La desgarradora noticia llegó a la familia en Colombia alrededor de las 4:00 a. m. del domingo, a través del esposo de Nancy. En medio del luto, los allegados buscan recursos para repatriar su cuerpo y darle un último adiós en su tierra natal.
“Esto es algo que aún no creemos. Estamos haciendo una colecta para repatriar el cuerpo, por lo que necesitamos 8 mil dólares (aproximadamente $ 33 millones 700 mil) para traerla rápido a través de una funeraria. Todos nos ha tocado a nosotros solos y agradecemos mucho cualquier apoyo de las personas”, añadió Stephany al mencionado medio.
Ante esta situación, la familia habilitó una cuenta de ahorros en Bancolombia: 321200021200, a nombre de Stephany Geraldine López Infante, así como un número de Nequi: 3154274431, para quienes deseen ayudar a esta causa.
Nancy es recordada por su dedicación como vendedora de tintos en su barrio durante varios años. Deja atrás a dos hijas, cuatro nietos y su esposo, quienes la extrañarán profundamente.