Luego de que el Gobierno mexicano, a través de Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, confirmara el rescate de los 31 migrantes, que fueron secuestrados el pasado mes de diciembre en 2023 y que tenían como destino cumplir el famoso sueño americano, ahora se conoce el drama de una familia colombiana que está desaparecida en la frontera con México.
Desde el pasado 28 de diciembre no se conoce el paradero de una familia de colombianos integrada por los padres y dos menores de edad. Según Noticias Caracol que tuvo acceso a la historia, contó que Florelia Cárdenas, madre de Sandra Paola Sanabria, su yerno Oscar Eduardo Ayala, y sus dos nietos, Oscar de 7 y Alisson de 3 años, no aparecen ni tiene noticias de ellos desde ese día.
Cárdenas comentó que la última muestra de supervivencia fue una imagen que le envió su hija antes de perder contacto, la señora comentó que la familia viajó desde Colombia hacia la frontera con Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y emprendieron el viaje llegando a Cancún y de ahí luego a Monterrey para seguir el camino hacia el país norteamericano.
Sandra Paola le dijo a su mamá que habían pasado la última estación en la que les impedían seguir con su trayecto y que allí devolvían a las personas.
“Ya pasamos la última estación donde molestaban y estaban devolviendo gente, supuestamente. A Eduardo lo bajaron y le tocó pagar como 800 pesos ahí al señor militar. Él les explicó todo, nos entendió y nos dejó subir otra vez. Ya estamos a una hora de la frontera”, dijo su hija en un mensaje antes de desaparecer.
La madre de Sandra también indicó que se confiaron de un guía, que les prometió cruzarlos a la frontera, debido a su amabilidad y por un juguete que le regaló al pequeño de 7 años.
Después de eso vino la angustia para Florelia, pues dejó de recibir los mensajes o llamadas de su hija, quien en una última notificación aseguró que estaban secuestrados y que necesitaban reunir 8,000 dólares para ser liberados.
“Estamos retenidos, pero va a ser algo breve. Estamos bien y los niños están bien. No nos ha faltado la comida. Necesitamos reunir 8.000 dólares... entre más rápido reunamos, más rápido salimos de acá”, le comentó Sandra.
Desde ese día, en el que no tuvo más noticias de su hija y familiares, ya han pasado 7 días sin que tenga noticias. “Nos están pidiendo 32 millones de pesos, 2.000 dólares por cabeza, nosotros no tenemos plata, no tenemos ni para nosotros”, aseguró Cardenas.
“Por favor, colabórennos, ayúdennos”, fue el clamor de la madre de Sandra pidiendo la ayuda del Gobierno, por lo que la Cancillería conoció hasta este martes, 3 de enero, la situación de la mujer.