En la madrugada de este lunes, 2 de septiembre, se presentó un impresionante ataque sicarial en un establecimiento nocturno de Quibdó, Chocó. Hombres armados dispararon contra un grupo significativo de personas y le causaron la muerte a una mujer.
En videos aficionados se ve a los heridos tendidos en el piso, la mayoría inconscientes. De acuerdo a ese pieza audiovisual, las víctimas son hombres y mujeres entre los 20 y 30 años. Por su parte, la Policía de Chocó precisó que la mujer muerta fue identificada como Anyi Melisa Murillo Moreno, de 23 años, residente en el barrio Pablo Sexto y estudiante universitaria.
Asimismo, señalaron que el ataque se registró en el barrio San Vicente, sector La Cumbancha.
“La patrulla de vigilancia fue alertada a través de la central de radio sobre el incidente violento ocurrido en un establecimiento comercial del barrio San Vicente, donde, lamentablemente, una joven perdió la vida y nueve personas resultaron heridas. Según el testimonio del administrador del establecimiento, varios sujetos encapuchados y armados arribaron en motocicleta y, sin mediar palabra, dispararon indiscriminadamente contra las personas presentes en el lugar”, indicó la Policía de Chocó, a través de un comunicado.
También precisaron que: “El Departamento de Policía Chocó ha desplegado un equipo de funcionarios de investigación criminal e inteligencia, quienes están llevando a cabo las labores necesarias para identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este lamentable hecho”.
“Expresamos nuestras más profundas condolencias a los familiares y amigos de la víctima. La Policía Nacional reitera su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en Quibdó y en todo el departamento del Chocó. Rechazamos enfáticamente cualquier acto de violencia en el municipio y reafirmamos nuestro compromiso de velar por la paz y la tranquilidad de la comunidad”, añadió la institución en ese documento.
De otro lado, la Alcaldía de Quibdó ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con los responsables. “Pretendían perpetrar una masacre porque había muchas personas en el sitio y lo que nos indican es que se trataría de un ataque de Los Palmeños contra unos miembros de la banda Los Mexicanos. Hemos solicitado y dado instrucciones precisas a la Policía Nacional para que establezcan estos hechos y den con los autores”, señaló el alcalde de Quibdó, Rafael Andrés Bolaños.