A pesar de las advertencias de las autoridades y de las denuncias de violencia contra la mujer que se registran a diario, en Bogotá se conoció un nuevo hecho que despertó la indignación y el rechazo de la ciudadanía. Una mujer de 24 años reveló que su novio la agredió físicamente luego de que ella se negara a tener relaciones sexuales con él. Su caso ya está en manos de la Secretaría Distrital de la Mujer.
A través de una publicación en Facebook, María Camila Riaño hizo pública la difícil situación por la que atraviesa luego de que su pareja sentimental, a quien identificó como Camilo Villareal, le propinara una brutal golpiza durante la noche de velitas, celebrada el pasado lunes 7 de diciembre.
“No les voy a contar una historia feliz ni graciosa, realmente es algo que me tiene el corazón hecho pedazos” fueron las palabras con las que la joven bogotana comenzó su relato. De acuerdo con ella, ambos departían junto con su familia cuando, una vez entrada la madrugada y después de consumir varios tragos, el hombre intentó obligarla a tener relaciones sexuales, a lo que ella se opuso.
El sujeto no tomó con buena actitud la decisión de su novia sino que, según ella, reaccionó de manera violenta y comenzó a atacarla a golpes, especialmente dirigidos hacia su rostro. “Se puso agresivo, estaba gritándome, me decía mucha groserías y se levantó, me pedía perdón, pero a la vez estaba irreconocible”, añadió la joven en entrevista con CM& Noticias.
Otro de los aspectos preocupantes de la situación es que, tal y como contó la joven, el presunto agresor, que tiene 26 años y, según dijo Riaño, trabaja con una senadora, eliminó sus perfiles en redes sociales y por el momento se desconoce el lugar en el que pueda estar. Ella pidió ayuda y protección de las autoridades tanto para ella como para su familia.
“Esto es algo que yo veía realmente ajeno a mi, jamás imaginé que esto me pudiera pasar, mi ansiedad y depresión en este momento son más grandes que yo”, escribió María Camila en su Facebook. “No sé el tipo de represalias que pueda llegar a tomar este hombre, así que si algo más llega a sucederme responsabilizo completamente a Camilo Villarreal”, añadió.
Por último, María Camila Riaño precisó que se conoció con el sujeto desde hace varios meses atrás por Facebook, pero que notó cómo en ciertas ocasiones ya ejercía violencia psicológica contra ella. De hecho, aseguró en la entrevista con el noticiero que hasta sus amigos le expresaron que tenían miedo de que en algún momento ella fuera a ser víctima de violencia por parte de él.
“Niñas por favor estén muy seguras de la persona con la que se van a meter, el amor no lastima, el amor no maltrata. Al primer grito o palabra hiriente solo huyan de ahí...No se queden calladas nunca y no permitan que nadie vulnere su integridad”, compartió la joven.
Al parecer, Riaño no ha sido la única víctima de Camilo Villareal. Resulta que, tan pronto se dio a conocer su caso, en redes sociales han aparecido otras jóvenes que han denunciado al hombre por los mismos motivos, entre ellas destaca el testimonio de otra mujer, identificada en redes como Lina Jiménez, quien aseguró que el sujeto también la golpeó después de una discusión que ambos tuvieron. “Este hombre me humillaba, me ofendía, me gritaba, me trataba mal”, agregó.
“No volví a saber de él. Hoy, ocho años después de haber terminado la peor relación de mi vida, me entero que a su actual novia anoche le pegó. Me duele y me da impotencia, porque cómo Lorena y yo, hay muchas más niñas que no se han atrevido a decir nada”, escribió la joven en Twitter.