Durante cuatro días tuvo escenario el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, esta vez su sede fue en el Parque Simón Bolívar, el cual generó cifras importantes para la ciudad en logística, impuestos y consumo.

Este festival contó con la participación de más de 100 artistas y superó con creces las cifras de los 130.000 mil asistentes que la organización esperaba, con un número de 159.000 mil asistentes, de estos 30.000 mil son turistas nacionales y 11.000 mil son turistas internacionales. Según informó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT).

FESTIVAL ESTÉREO PICNIC 2024 DÍA 4 | Foto: Esteban Vega La-Rotta

¿Cuánto dinero dejo el festival?

Este flujo de asistentes aportó significativamente a la economía del país, generando estos 4 días cerca de 113.000 mil millones para la ciudad, estos recaudados a través de (impuestos, consumo y logística).

Conozca en detalle los beneficios que dejó el Festival para la ciudad, en este post de la Secretaría de Desarrollo Económico:

Así mismo, el impacto que tuvo en el empleo fue notable, ya que creó alrededor de 76.000 mil empleos directos e indirectos. De estos, 14.000 mil directos entre proveedores, logística y gestores. Siendo un impulso económico y social para la ciudad.

“El Estéreo Picnic, es una prueba del potencial que tiene Bogotá para realizar y albergar eventos de gran magnitud, desarrollando así mayor turismo a nivel nacional e internacional y beneficiando la economía local. Mostrando también una posición cultural”, señaló el Distrito.

La secretaria de Desarrollo Económico María del Pilar López afirmó “Queremos que Bogotá se convierta en una ciudad de grandes eventos. Bogotá está en modo festival y esto nos beneficia a todos”. Resaltó la secretaria junto con las cifras exitosas del Festival.

Cierre monumental, en Estereo Picnic con Arcade Fire

El FEP 2024 cerró a las 2:20 de la mañana cuando terminó su presentación el dúo francés The Blaze, que dejó un set especial. Empezaron con música y visuales que en, un principio, establecieron su código particular, casi contemplativo. Pero luego fueron ganando en emoción, en pulsiones y en fuego y en ese fluido show que fue construyendo su punto más alto, mandaron a la gente feliz a la casa.

Pero el pico de emoción de la jornada había llegado justo antes, con un emotivo y enérgico concierto de Arcade Fire.

FESTIVAL ESTÉREO PICNIC 2024 DÍA 4 | Foto: Esteban Vega La-Rotta

En 2011, esta agrupación canadiense dominaba el planeta cerrando Coachella por todo lo alto. En 2023, tras varias denuncias de acoso a su líder Win Butler, que él desmintió y que hasta ahora no han derivado en acción en su contra, la banda vivió tiempos complejos. Pero el 24 de marzo, en el corazón de Bogotá, Arcade Fire dejó en claro que, lejos del ruido externo, ofrece una experiencia musical inigualable y a la altura de las mejores bandas del planeta. Ante las dudas, si se hizo necesario separar a la obra de su artista, al menos en su concierto de Bogotá, ese artista se probó un genio.

Navegando canciones de sus varios trabajos musicales, los Arcade Fire hilvanaron un incesante galope lleno de emociones, con estallidos instrumentales y muchos tarareos que nacen de ellos y se vuelven colectivos muy rápidamente.